Local

El detenido en Castilleja por acoso a menores estuvo en prisión hace dos años por hechos similares

el 15 oct 2012 / 08:43 h.

TAGS:

El joven de 28 años de edad, vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), que ha sido detenido por acosar supuestamente a cerca de 50 menores utilizando una consola de videojuegos, ya fue detenido hace dos años por unos hechos donde también estaban implicados menores de edad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

De este modo, las mismas fuentes consultadas han señalado que, hace aproximadamente dos años, la Unidad de Delitos Telemáticos del Instituto Armado detuvo a este joven, identificado como Ismael G.P., por un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, hechos por los que incluso ingresó varios meses en prisión.

Los hechos que han motivado esta segunda detención se remontan a principios de año, cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, de 11 y 12 años, respectivamente, presentaron una denuncia donde explicaban que una persona que había contactado con ellos a través de la red les obligaba a enseñar sus genitales bajo amenaza.

La herramienta utilizada para cometer los hechos --'grooming' en el argot policial-- era mayoritariamente una consola de videojuegos X-Box, aunque en otras ocasiones también se valía de las redes sociales y de un programa de telefonía a través de Internet.

En las redes sociales utilizaba la identidad falsa de Vladir Krutshih y los correos electrónicos que se asociaban a esta identidad eran masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com.

El presunto autor de los hechos contactaba con los menores utilizando excusas diversas mientras estos jugaban online mediante la red con otros usuarios. Tras contactar con los menores, trasladaba las conversiones a los chats privados y, cuando se había ganado su confianza, los introducía en temas sexuales que podían derivar en la masturbación del menor.

AMENAZAS

El detenido, que utilizaba el nombre de 'joselito9218', también les pedía que se desnudasen ofreciendo contraprestaciones como el envío de códigos para juegos online; si se resistían, les amenazaba con hackear sus equipos o difundir el material fotográfico que había conseguido.

Los Mossos d'Esquadra han aportado ante el juez diversas grabaciones donde se prueba la autoría del detenido y en las que se le escucha claramente pedir a un menor que le enseñe los genitales.

El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares, y en diversas páginas de Internet él mismo se reconoce como un pedófilo activo y se autodefine como "el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa", asegurando que lleva años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre 7 y 12 años.

La detención la realizó el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a petición de los Mossos d'Esquadra, y en el registro en su inmueble también se encontraron más de un millar de archivos fotográficos y decenas de vídeos.

  • 1