Local

El detenido por el atropello de Reyes Católicos declarará hoy

El hombre de 36 años que atropelló el miércoles pasado a dos peatones en la calle Reyes Católicos y que fue apresado y puesto en libertad al día siguiente ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil en Huelva y puesto a disposición judicial.

el 14 sep 2009 / 20:19 h.

TAGS:

El hombre de 36 años que atropelló el miércoles pasado a dos peatones en la calle Reyes Católicos y que fue apresado y puesto en libertad al día siguiente ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil en Huelva y puesto a disposición judicial. La pareja atropellada resultó herida de gravedad y continúa hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío.

El detenido había robado la furgoneta en la localidad onubense de Zufre. Los testigos vieron cómo conducía sin control, a gran velocidad y, en el momento del golpe, no llevaba consigo el carné. Al final terminó estrellando el vehículo en la calle Reyes Católicos poco después de coger una curva en la calle Pastor y Landero, donde invadió la acera llevándose por delante a la pareja .

El conductor cuenta con 24 detenciones a sus espaldas, la mayoría por robo con violencia y atraco y por violencia en el ámbito familiar. Es vecino de Higuera de la Sierra, de Huelva, localidad a la que se dirigía el viernes cuando la Guardia Civil volvió a interceptarle por orden del juez. Apenas habían transcurrido 48 horas desde que el joven tuvo que declarar en el juzgado de guardia que finalmente ordenó la puesta en libertad con cargos del conductor. Se le imputaba un delito de conducción temeraria, el robo del vehículo y las lesiones ocasionadas a la pareja.

La Fiscalía había pedido la prisión preventiva, pero el juez la denegó. Posteriormente presentó un recurso contra el auto de libertad y al día siguiente, el viernes pasado, la Guardia Civil lo detuvo en cuanto se bajó del autobús en el que había regresado desde Sevilla hasta Huelva. A la espera de comparecer hoy ante el juez, el detenido ha pasado la noche en la prisión de Sevilla.

A consecuencia del atropello, la mujer de unos 60 años sufrió fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda, fractura abierta de húmero derecho y fracturas costales, mientras que su marido, de la misma edad, fue atendido con traumatismo craneoencefálico severo.

  • 1