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El día 9 comenzarán las obras del paso soterrado de Cardenal Buero Monreal

Tendrán una duración de 12 meses y la Avenida de la Palmera y Manuel Siurot tendrán un carril en cada sentido. 

el 03 nov 2009 / 10:39 h.

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Las obras del paso soterrado comenzarán el día 9.

Las obras del túnel soterrado de Cardenal Bueno Monreal comenzarán el próximo 9 de diciembre y tendrán una duración de doce meses, según han anunciado hoy. 

Además, se ha presentado el plan de tráfico de la zona, cuya principal novedad es que ni la Avenida de La  Palmera ni Manuel Siurot se cortarán al tráfico completamente, sino que cada una de ellas mantendrá un carril en cada sentido de la circulación.

En rueda de prensa, Fernández explicó que se intervendrá sobre 463  metros, de los que 177 será de túnel, y afectará a tres cruces  semafóricos por los que pasan a diario una media de 2.612 vehículos  por hora desde el Puente de las Delicias hacia el interior de la  ciudad y 2406 de salida. Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 5,7  millones de euros financiados al cien por cien por el Plan Proteja de  la Junta de Andalucía, este proyecto provocará el desvío de un  importante número de servicios, como son la regulación semafórica, el  alumbrado público, Telefónica, fibra óptica de ONO, Endesa, agua,  saneamiento y Gas Natural. Por tanto, el edil del ramo señaló que se trata de una obra "muy  compleja" que ha requerido de un "detallado análisis previo por parte  de los servicios técnicos para evitar una demora en la obra", además  de "un profundo estudio sobre las alternativas de tráfico". No obstante, aclaró que ni la avenida de La Palmera ni Manuel  Siurot estarán cortadas al tráfico totalmente en ningún momento, por  lo que, excepto afecciones parciales, queda garantizada la  circulación rodada en ambos sentidos durante toda la obra, siempre  habrá un carril para cada sentido en Manuel Siurot y dos en La  Palmera.
De igual modo, Fernández apuntó que se habilitará un carril para  asistencia de emergencias, "igual que se hizo en la avenida Blas  Infante durante las obras de construcción de la Línea 1 del metro de  Sevilla".

Asimismo, admitió que "la obra generará durante su ejecución  algunas molestias, seguro, pero una vez terminadas quedará resuelta  de forma efectiva y eficiente la conexión del Aljarafe sur con el  interior de la ciudad". Por otro lado, el concejal de Movilidad recordó que este cruce  sobre el que se va a actuar es uno de los puntos señalados en el Plan  Integral de Ordenación Viaria (PIOV) elaborado en 1999, que ponía el  acento sobre otras intervenciones necesarias tales como  Torneo-Resolana, María Auxiliadora-José Laguillo, Cristo de la  Expiración-Arjona, Kansas City-Luis de Morales, Glorieta Olímpica,  Glorieta de San Lázaro, Avenida de la Paz y Ronda del Tamarguillo. En este último caso, se construirá también un paso soterrado,  financiado igualmente por el Proteja, cuyas obras comenzarán también  durante el presente mes de noviembre, según aseguró Francisco  Fernández.  

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