Local

El día 9 terminan las obras del parque de San Jerónimo y la pasarela

el 28 abr 2011 / 15:18 h.

TAGS:

Los camiones se afanan en lograr que las dos lenguas de arena sobre el río se acerquen para sustentar la plataforma.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) ha confirmado ya para la semana del próximo 9 de mayo la finalización de las obras del parque de San Jerónimo, en la ribera del Guadalquivir, y la pasarela de conexión entre esta nueva zona verde de la ciudad y el parque del Alamillo, que tendrá una longitud de 224 metros.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la CHG, que han señalado que, tras lluvias de última hora que han retrasado este extremo, los trabajos podrán terminar en este periodo, desde el cual el parque podrá abrirse y ponerse a disposición de la ciudadanía, aunque ahora debe ser el Ayuntamiento el que decida exactamente cuándo y en qué condiciones, dado que la Ley Electoral impide cualquier tipo de acto de inauguración.

La actuación se realiza gracias al convenio de colaboración entre la CHG y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces de la ciudad.

Finalizados los trabajos de acondicionamiento ambiental de la zona, se incorporará al parque de San Jerónimo ya existente una superficie de 11,5 hectáreas desde el tapón del cauce histórico del Guadalquivir hasta el puente del Alamillo. De este modo, los vecinos de San Jerónimo contarán con una zona de esparcimiento y ocio que conecta el barrio con la lámina de agua del Guadalquivir.

Además, se ha realizado una pasarela de 224 metros de longitud que posibilita la interconexión entre San Jerónimo y el parque del Alamillo, diseñada en una estructura metálica situada a una altura de 5,58 metros de la lámina de agua en el extremo más cercano a la orilla del Alamillo, y de 6,97 metros en el extremo próximo a la barriada sevillana.

Asimismo, desde la pasarela hasta el puente del Alamillo se ha acondicionado un paseo fluvial de 1.900 metros de longitud, incorporándose de este modo dos amplias zonas verdes para su uso público y a través de ellas se mejoran los accesos y la conectividad del barrio con la ciudad de Sevilla.

Por otro lado, se ha acondicionado la margen de la avenida José Galán Merino, actuando en más de 12.000 metros cuadrados de superficie. En ella se ha homogeneizado y estabilizado el acerado y se ha eliminado el muro que limitaba la zona superior del parque, permitiendo la incorporación visual del río en el barrio de San Jerónimo.

 

  • 1