Deportes

El día del alirón del Barcelona

El equipo de Guardiola, tras el triunfo del Real Madrid ante el Getafe, necesita sumar hoy un punto en Valencia ante el Getafe para ganar su tercer título de liga consecutivo.

el 10 may 2011 / 22:48 h.

Pep Guardiola, técnico del Barça, analizó esta decisiva jornada donde puede ser campeón de Liga. El entrenador culé no esperaba un tropiezo del Madrid ayer ante el Getafe, y tras la victoria blanca hoy necesitará al menos el empate en el campo del Levante (20.00 horas). A Guardiola le era "indiferente" ganar el título en el hotel o en el campo: "Lo que queremos es ganarlo y cuanto antes mejor, porque es el título más importante de la temporada. Debemos demostrar ante el Levante las ganas que tenemos de ser campeones".

El míster blaugrana quiso resaltar la dificultad del partido ante el conjunto granota: "El Levante hace ocho partidos que no pierde en su estadio. Llevan seis victorias y dos empates, están prácticamente salvados a falta de dos jornadas y han hecho una segunda mitad de Liga fantástica".Pep se alegró de que dependan de ellos mismos para ser campeones: "Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganar el título liguero, pero debemos buscar ese punto que necesitamos, porque no te van a regalar nada".Con respecto al choque en el Ciutat de Valencia ante los granotas, Guardiola piensa en sacar su once de gala. "La Liga y el partido ante el Levante es demasiado importante como para guardar nada", argumentó el técnico. Tampoco piensa Guardiola en reservar a nadie para Wembley, donde se disputa la final de Champions, ni en el posible pichichi de Leo Messi.

Sobre las hipotéticas celebraciones de la consecución del título, el de Sampedor no quiere saber nada del asunto: "De las celebraciones posteriores, se encargará el club. De esas cosas ya les he dicho que no queremos saber nada. Nosotros sólo tenemos que centrarnos en el Levante, en cómo nos jugará y cómo intentar ganarles". El entrenador culé también alabó al ‘Dream-Team' de Johan Cruyff del que él mismo formó parte: "Nada de esto hubiera ocurrido sin ellos, que fueron el inicio de todo". Por último, Guardiola también alabó a Piqué y defendió el trabajo de Villa.

Pep Guardiola se lleva a toda su plantilla a Valencia, donde si consigue un solo punto ante el Levante, será el tercer título de Liga consecutivo para los azulgranas. Pep quiere que todo el plantel esté presente en el Ciutat de Valencia en caso de que haya alirón. Además también viaja la totalidad del cuerpo técnico. Como viene siendo habitual varios jugadores del filial también viajan. Bartra, Thiago y Fontàs estarán en Valencia. En caso de que haya celebración será íntegra en Barcelona porque el equipo vuelve a la ciudad Condal una vez finalizado el encuentro ante el Levante.

  • 1