Deportes

El día del Gordo al Betis apenas le toca la pedrea

el 22 dic 2010 / 21:23 h.

El Betis de Mel se complica la Copa del Rey.

Si en el debut liguero de Rafael Gordillo como presidente todo rodó de cara y el equipo sumó tres valiosos puntos en Tenerife, ayer, el día del Gordo de Navidad, casi todo le salió al revés a los verdiblancos, que sólo pudieron consolarse con la pedrea de un gol marcado de penalti en los compases finales (1-2) que al menos deja con algo de suspense la resolución de la eliminatoria, que está claramente a favor de los getafenses pese a todo.

Los béticos, de entrada, tuvieron en la lluvia al peor de los aliados, pues ésta retrajo a cantidad de aficionados de acudir al campo –todos debían pasar por taquilla– y luego dejó varias zonas del campo en pésimo estado, en especial la parte central y la banda izquierda por la que empezaron atacando los de Mel, en el área de Gol Norte, donde el balón apenas podía rodar. En otras circunstancias, el partido podía haber sido suspendido, pero el precedente cercano y la escasez de fechas (todos los miércoles de enero hay Copa) propiciaron su disputa.

En las filas verdiblancas, ausente Emana por lesión, Pepe Mel optó además por hacer algunas rotaciones, dando entrada en el once titular a Casto, Fernando Vega y Arzu –en el banquillo quedaron Iriney y Nacho, titulares habituales–, mientras que Michel apenas reservaba a nadie y salía con todo su potencial, que hoy por hoy –el Getafe viene de jugar la Europa League y está séptimo en la Liga, a dos puntos de la zona Champions– es muy superior al de los verdiblancos.

Para hacerlo más difícil todavía, los charcos también empezaron jugando contra el Betis, a cuyos jugadores costo más que a los rivales asentarse sobre el terreno de juego. Cuando lo hicieron, ya perdían 0-2, pues Miku aprovechó una indecisión de la zaga local para anotar el 0-1 en el 26’ y poco después Pedro Ríos anotaba el 0-2 con un gran derechazo desde fuera del área.

La eliminatoria parecía quedar vista para  sentencia, pues el Betis se mostró incapaz en toda la primera parte de acercarse una sola vez con peligro a las inmediaciones de Ustari. En la segunda, atacando en el área buena, cambió algo el panorama. A las primeras de cambio avisó Jorge Molina estrellando una buena ocasión en el lateral de la red y luego fue Isidoro el que puso a prueba los reflejos de Ustari, que estaban en perfecto estado.

Con Ezequiel tuvo el Betis mayor movilidad en ataque. El chaval hizo sus cosas y al final obtuvo el premio a su empeño forzando un penalti que Jorge Molina transformó en el 1-2 que devuelve algunas esperanzas de cara al día de Reyes. En la anterior eliminatoria, con el Zaragoza, el Betis ya perdió en casa en la ida y pasó. Toca repetir la hazaña.


1 - Real Betis: Casto, Isidoro, Belenguer, Dorado, Fernando Vega, Arzu (Ezequiel, m.46) , Beñat (Juande. m.67), Salva Sevilla; Israel (Rodri, m.61), Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Getafe: Ustari; M. Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Ríos (Casquero, m,82), Manu (Arizmendi, m.64), Gavilán (Víctor, m.75), y Miku.

Goles: 0-1. m.28, Miku.0-2. m.35. Ríos. 1-2: m.84, Jorge Molina, penalti.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rodri (m.63), Boateng (m.64)

Incidencias. Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a las lluvias de las últimas horas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los béticos en los últimos tiempos.

  • 1