Local

El día en que se anularon los pases de temporada

Jacinto Pellón anunció hace justo 20 años que la Expo dejaba en el aire a 60.000 personas que habían pedido el pase. Ocurrió el día en que abrió el primer restaurante turco de España.

el 28 abr 2012 / 11:11 h.

TAGS:

Entrada con pase de temporada.

El peresidente de la Sociedad Estatal Expo 92, Jacinto Pellón, fue portada en los periódicos el 28 de abril de 1992 por la suspensión de los pases de temporada, que daban acceso a la Cartuja durante los seis meses que duraría la exposición universal. La suspensión de la venta de los paes de temporada fue definitiva.

Se habían vendido 280.000 pases ya y quedaban por entregar 60.000: la respuesta de los ciudadanos había superado con creces las expectativas de los organizadores, que se quedaron sin poder atender tanta respuesta positiva.

De hecho, cientos de personas se agolparon en las sucursales de los bancos de Sevilla con la esperanza de conseguir el último y preciado pase. Antes de que se inaugurara la exposición los precios fueron considerados por el pueblo sevillano como muy caros, pero al entrar los primeros visitantes y contar lo que había la percepción cambió rápidamente y una avalancha humanoa corrió a la caza del chollo, como recuerda un periodista que cubrió hace 20 años esos vibrantes días de abril del 92.

Los pases costaban 30.000 pesetas, lo que hoy son 180 euros. La medida de la suspensión de los pases fue criticada por IU y el PA -en Sevilla el alcalde era Alejandro Rojas-Marcos, de este partido- y las asociaciones de consumidores.

  • 1