martes, 18 diciembre 2018
21:54
, última actualización
Local

El día Europeo de la Música se salva con lo mínimo posible

el 18 jun 2012 / 20:12 h.

TAGS:

Enrico Onofri dirigirá el jueves a la Barroca de Sevilla

La crisis que todo lo rebana ha pasado como un cuchillo por la celebración del Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo jueves día 21. El Consistorio, embarcado en esto por la obligación que tiene Sevilla de honrar la distinción concedida por la Unesco de Ciudad de la Música, presentó ayer las 20 actividades programadas. Lo hizo la concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que informó de los 21.000 euros de presupuesto que aporta el Instituto de las Ciencias y las Artes de Sevilla (ICAS), "a los que hay que sumar las aportaciones por parte de diversas instituciones y colectivos de la ciudad".

El Día Europeo de la Música nació en Francia en 1982, para posteriormente alcanzar un ámbito europeo e internacional, de modo que en la actualidad se celebra en 450 ciudades de 116 países. Las dos orquestas principales de la ciudad compartirán protagonismo ese día. Así, la Barroca de Sevilla, con Enrico Onofri (violín) y María Espada (soprano), actuará a las 21.30 horas en la Iglesia de Santa Ana, espacio que se une al Teatro de la Maestranza, donde una hora antes habrá un concierto de Real Orquesta Sinfónica (ROSS) dirigida por su titular, Pedro Halffter. Asimismo, la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca ofrecerá un concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales a partir de las 20.00 horas, mientras que el ICAS-Distrito Casco Antiguo organiza una actuación de la Sinfónica Municipal en la Plaza de San Francisco a las 21.00 horas.

Por su parte, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y el Cicus de la Universidad de Sevilla han previsto un concierto de la Royal String Quartet en la Iglesia de la Anunciación a las 21 horas, y Alberto García Pérez (Viola) y Natalia Kucháeva (Piano) ofrecerán un recital en el Pabellón Juventudes Musicales a partir de las 20.30 horas, mientras que por parte de Fundación Baremboim-Academia de Estudios Orquestales habrá un concierto de un quinteto de metal y viento en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla a las 19.30 horas.

Por primera vez dentro de la programación para conmemorar este Día de la Música, se celebra la Gala de los ganadores del Ciclo Flamenco Joven que tendrá lugar en el Palacio de la Buhaira a las 22.00 horas. Además, Creadi -unión de salas de concierto de Andalucía- ha programada la actuación de los Los Lobos Negros y San Peter Square en Sala Fanatic a partir de las 22.00 horas; Cerebral, Martin Lemi y Jam Session, en la Sala Malandar desde las 21.00; y Pony Bravo en la Sala Fun Club, desde las 22.00 horas. La Fundación Autor de la SGAE presentará a McEnroe en el Teatro Duque a las 22.00 horas, mientras que en el Distrito Los Remedios estará Alejandro Vega.

A partir de las 21.30 horas, y en el Distrito San Pablo-Santa Justa se celebrará una Batucada Hojalata Samba, en las calles del Polígono San Pablo desde las 19.00 horas. All La Glory, The News, Los Gañafotes y Los Sentíos actuarán en el Bar La Estraza a partir de las 21.00 horas. A la misma hora, la banda de rock sevillana Ungravity estará en el Kiosco Hombre de Piedra.

  • 1