viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Local

El diálogo se estanca en Honduras

El depuesto presidente tacha de "insultante" la proposición de micheletti

el 20 oct 2009 / 19:26 h.

TAGS:

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó ayer una propuesta del Gobierno de facto de Micheletti orientada a que su restitución se defina con base en informes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, algo que calificó de "insultante".

"Nos piden que reconozcamos que no hubo golpe de Estado, no nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria", dijo Víctor Meza, miembro de la comisión de diálogo de Zelaya.

Meza expresó que la comisión de Zelaya y el presidente consideran "insultante" la petición de Micheletti por medio de sus representantes en la mesa de diálogo. "El diálogo, aunque no lo declaramos roto, ni pensamos romperlo, ha entrado en una fase de evidente obstrucción", destaca la declaración hecha por la comisión de Zelaya.

Añade que el depuesto presidente "ha hecho todas las concesiones posibles para asegurar el éxito del diálogo y la salida política de la crisis". A pesar de este bloqueo, los medios afines al depuesto Zelaya han vuelto a funcionar después de que se revocarse el decreto de censura.

  • 1