Deportes

El dilema de Manolo Jiménez

Está preocupado por las bajas y por la falta de efectivos, pero por ahora choca con la postura del club, que no está dispuesto a invertir en fichajes este mes de enero.

el 02 dic 2009 / 20:59 h.

Escudé se entrena con su máscara.

Manolo Jiménez ya lo ha advertido. “Las bajas que tenemos actualmente son muy importantes. Ya no podemos hacer tantas rotaciones como antes. A ver cómo llegamos a enero, si todos se recuperan, llegaremos bien, si no, llegaremos bastante perjudicados. Dependiendo de eso la eliminatoria de Copa será más o menos complicada”. Estas fueron las palabras del técnico nervionense tras conocer el mes de enero que le espera al Sevilla y los duros cruces coperos. El de Arahal sigue manteniendo públicamente, con menos rotundidad, eso sí, que no hacen falta fichajes. Esa es la consigna marcada por el club en palabras de José María del Nido y el director deportivo, Monchi. Pero el caso es que el fondo de armario de la plantilla no será tal en el incio de 2010. Kanouté, Zokora y Romaric se marcharán a Angola a disputar la Copa de África y no tendrán repuestos en un mes en el que el Sevilla se jugará su futuro en la Copa y en el que se enfrentará en la Liga a equipos como el Barcelona o el Atlético.

El argumento oficial es claro. Para entonces el Sevilla podrá contar con jugadores que en estos momentos están de baja, principalmente Acosta y Fazio. De momento, el mediapunta está convaleciente de su operación de tobillo y, aunque espera volver a jugar “en cuatro o cinco semanas”, su nivel tras la operación no será el óptimo. También confían en el club en el regreso de Fazio, regreso que no tiene ni fecha prevista en un jugador que prácticamente se ha llevado un año en blanco.

ESCUDÉ Y ADRIANO. Las alarmas también han saltado en el Sevilla, y más concretamente en el cuerpo técnico, por las lesiones de Escudé y Adriano. El francés se fracturó la nariz con su selección ante Irlanda y ha sido operado con éxito. De momento, se ejercita al margen y ayer mismo probó una máscara protectora –ante posibles impactos– con la que podría ejercitarse con sus compañeros. Con todo, esto le permitiría no perder la forma física, pero en principio el futbolista es reacio a exponerse a la competición hasta que su nariz no esté restablecida.En el caso del brasileño pasa algo parecido. Acumula casi un mes de baja por sus problemas en el abdomen y está semana también tiene complicado regresar. Ayer, sin ir más lejos, volvió a ejercitarse al margen.

Estas dos bajas obligarán al entrenador nervionense a volver a recurrir a Dragutinovic como central zurdo y a Fernando Navarro como lateral, si bien medita el técnico seguir dando oportunidades a algún canterano como Marc Valiente para rotarlo con el serbio.Pero también teme el de Arahal que por esta razón algún jugador más caiga de aquí a final de año y el plantel se debilite de cara a enero, que comenzará el día 3 con el partido en el Vicente Calderón.

Por todas estas razones, Manolo Jiménez ha dejado ya entrever en varias ocasiones que si la plantilla sigue manteniendo el ritmo actual de lesiones y de bajas, sumadas a las tres fijas de los africanos, sería conveniente reforzar al equipo, si bien aún no ha señalado nada públicamente, sobre todo teniendo en cuenta la postura de Monchi y Del Nido.

BOUGHERRA. En cualquier caso, alrededor del Sevilla siguen apareciendo nombres y el último es el del central argelino Madjid Bougherra (según football.fr), central del Glasgow Rangers, rival del equipo nervionense en la Liga de Campeones. La información apunta al interés hispalense por el jugador africano en el próximo mercado de invierno.

  • 1