Deportes

El dilema está en la portería

Andrés Palop ya tiene el alta médica y está en plenas condiciones para volver a jugar con el Sevilla. Durante su ausencia lo ha sustituido en la portería Morgan de Sanctis, que sin haber brillado de forma rutilante ha mostrado buenas maneras. El dilema de la portería está sobre la mesa.

el 14 sep 2009 / 23:24 h.

Andrés Palop ya tiene el alta médica y está en plenas condiciones para volver a jugar con el Sevilla. Durante su ausencia lo ha sustituido en la portería Morgan de Sanctis, que sin haber brillado de forma rutilante ha mostrado buenas maneras. El dilema de la portería está sobre la mesa. Manolo Jiménez decide.

Y no será una determinación fácil la que tome el entrenador del Sevilla en el encuentro ante el Recreativo de Huelva de la próxima jornada. Debe elegir entre el portero por antonomasia de los últimos años en el Sevilla, el de las copas y el de los títulos, y el guardameta de los últimos partidos, el que va a más con los minutos y que, salvando las distancias en cuanto a partidos, iguala e incluso mejora los números de Andrés Palop hasta su lesión, el pasado mes de de diciembre ante el Murcia.

Porque si bien es verdad que el valenciano ha disputado más del doble de encuentros en la Liga que el transalpino, los números en cuanto a paradas no lo reflejan. De hecho, De Sanctis, en seis encuentros -Palop se lesionó ante el Murcia y desde entonces el de Guardiagrele ha jugado ante el Valladolid, el Racing de Santander, el Betis, el Athletic, el Getafe y Osasuna- ha realizado 21 paradas, por las 29 del levantino en los 15 encuentros anteriores.

También es cierto, igualmente, que el ex guardameta del Udinese ha recibido menos disparos a portería de los que recibía el cancerbero español (29 por 52).

Más datos, el porcentaje de paradas de De Sanctis en los partidos que ha disputado es mayor que el de Palop. El primero acumula un 72,4% mientras que el segundo alcanza un 53,8. Es decir, que realiza más intervenciones, en concreto 1 cada 27 minutos, mientras que el bicampeón de la Copa de la UEFA realiza 1 cada 49 minutos.

En resumen, Morgan de Sanctis tiene una media de 1,16 goles por encuentro. Por su parte, Palop recibe 1,46 tantos por cada partido. Por extensión, el Sevilla saca 1,66 puntos por partido con el transalpino y 1,26 con el meta formado en el Valencia.

palop espera jugar. Andrés Palop se refirió ayer a la situación que se le presenta en estos momentos tras su baja. El valenciano fue sincero. "Espero jugar. He trabajado duro y espero volver a la titularidad. Salí por una lesión del equipo, pero hasta ese momento lo había jugado todo y ahora espero volver a hacerlo. Hay un compañero, un entrenador y él es el que decide. Yo ilusión y ganas las tengo todas", señaló el cancerbero, que matizó que no se ve "por debajo" de su compañero. "En este equipo he hecho cosas importantes y se ha confiado en mis posibilidades", añadió.

Con esto, según aclaró, no quiere influenciar sobre la decisión de su técnico. "Quiero dejar claro que expreso mis sentimientos, nada más. Esto es un equipo y necesita tranquilidad. Cuando yo era titular Morgan ha aceptado bien la suplencia y si me pasa a mí no tendría más que aceptarlo. Es difícil, ya he vivido esa situación, lo conozco? pero respetaré la decisión del entrenador".

Por otra parte, el portero nervionense relató algunos pormenores de su recuperación: "He hecho un gran sacrificio durante casi dos meses. Hemos trabajado muy bien, el dolor ha ido desapareciendo. Las dos semanas de entrenamiento con el equipo eran para recuperar la confianza".

  • 1