Local

El dinero de T5 pagará la defensa de Julián Muñoz

Es el dinero que recibió el ex alcalde de la entrevista en la televisión privada.

el 01 oct 2010 / 18:36 h.

TAGS:

El tribunal del caso Malaya levantó parcialmente el embargo del dinero que Julián Muñoz cobró de Telecinco por concederles una entrevista desde la cárcel con el fin de que se use para pagar su defensa, según adelantó en su edición del viernes el diario Málaga hoy. En concreto, el tribunal ha ordenado liberar 5.000 euros al mes con cargo a los 188.000 euros que le pagó la cadena televisiva en 2007 y que fueron intervenidos para hacer frente a posibles responsabilidades civiles.


El juez José Godino, que preside la sala encargada de la causa, considera que estos son los últimos ingresos lícitos conocidos al ex alcalde de Marbella y fundamenta su decisión en la presunción de que, debido al tiempo que Muñoz lleva inmerso en procesos judiciales y tras haber pasado más de dos años en prisión, carece de medios económicos.


El abogado defensor de Muñoz, Javier Saavedra solicitó inicialmente unos honorarios mensuales de 8.611 euros que el tribunal considera exagerados y ha reducido a 5.000 euros para cubrir sus gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento durante el juicio, que se prevé dure un año.

  • 1