Local

El dinero no llega a gusto de todos

Fondo municipal. Los alcaldes del PP han criticado el fondo municipal del Gobierno de Zapatero para dinamizar la economía de sus municipios, pero no habrá ni un regidor del PP que vaya a rechazar el dinero.

el 15 sep 2009 / 19:27 h.

Fondo municipal. Los alcaldes del PP han criticado el fondo municipal del Gobierno de Zapatero para dinamizar la economía de sus municipios, pero no habrá ni un regidor del PP que vaya a rechazar el dinero. Tampoco el que ofrecerá el fondo de similares características que ultima la Junta. Las mayores cantidades del reparto estatal en Andalucía, por cierto, van a las capitales, seis de ellas gobernadas por el PP.

Y tú peor que yo. ¿Qué tiene que ver Javier Arenas con la agenda de Francisco Camps? En principio no parece que el presidente de la Generalitat valenciana consulte al líder andaluz si va o no a su Parlamento. Pero en el juego por demostrar que el contrario es peor que uno mismo, cualquier argumento es bueno y por eso el PSOE se valió de las ausencias de Camps en su Cámara para afear al PP que critique las de Chaves.

Frío en Antequera. No sólo fue por la temperatura ambiente. El Pleno extraordinario del Parlamento para conmemorar el Pacto de Antequera que impulsó la autonomía pasó el jueves sin pena ni gloria por la ciudad malagueña. No tuvo éxito de público ni sus señorías volvieron con bríos renovados para impulsar el autogobierno andaluz. Algo de eso hubo en la legislatura anterior con la reforma del Estatuto. Pero ya han pasado página.

¿Y la oposición? Medio Ambiente ha pactado con el sector el Acuerdo Andaluz con el Agua. Se plasmará en una Ley con importantes consecuencias porque generalizará un canon por consumo. La Junta no ha sentado en esa mesa a la oposición, lo cual dificulta las posibilidades de consenso en el Parlamento. ¿Qué va a hacer? ¿Cambiar lo pactado para acercarse a PP e IU? Queda poco margen.

Teófila grita. La alcaldesa de Cádiz ya no protagoniza ningún debate en la política autonómica, en la que más de una vez se quedó sin voz. Ahora, cuando grita, lo hace en el Ayuntamiento. El viernes, los ediles del PSOE la dejaron con la palabra en boca y se fueron del pleno como protesta.

icarretero@correoandalucia.es

  • 1