Local

El director de 'Grupo 7', "encantado"

"La mayor parte de películas no tienen éxito, así que cuando lo  tienen hay que aprovecharlo e intentar disfrutarlo", asegura.

el 11 sep 2012 / 15:17 h.

TAGS:

El director Alberto Rodríguez se ha mostrado "contento y  encantado" por la preselección de su película 'Grupo 7' de cara a  representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, una  carrera en la que tendrá que competir con 'Blancanieves', de Pablo  Berger, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba.  

Además, el largometraje del realizador sevillano podrá optar a los  premios Ariel de México, también junto a 'Blancanieves' e 'Invasor',  de Daniel Calparsoro, y ha sido preseleccionada para participar en el  Festival de Cine Europeo, donde competirá con otra andaluza, 'La voz  dormida', de Benito Zambrano.   

"Estoy muy contento, porque aunque ni los premios ni, en este  caso, las preselecciones son el objetivo para hacer películas,  inevitablemente te pone contento", ha afirmado en declaraciones a  Europa Press Alberto Rodríguez, para quien todo esto supone "el  reconocimiento a un trabajo", ya que "aquí quienes han votado son los  académicos de la Academia española y los de la Europea, lo que supone  que tus compañeros también te reconocen el trabajo, cosa que a mí me  parece muy bonita".  

Además, el realizador ha dicho que la preselección como  representante española a los Oscar "no termina de ser abiertamente  una competición", porque "tengo la suerte de conocer a Pablo Berger y  a Fernando Trueba, y los dos son tíos estupendos". En este sentido,  añade que aunque "no ha podido ver aún" 'Blancanieves', "Pablo  llevaba cinco años intentando levantar este proyecto", así que "me  alegro muchísimo", y a Fernando Trueba "no voy a descubrirlo yo  ahora", de modo que "estoy encantado no solo de estar sino de estar  con ellos".  

Cuestionado por el éxito que desde su estreno en abril ha  conseguido 'Grupo 7', que también obtuvo una mención especial en el  Festival de Tribeca en Nueva York, Rodríguez ha asegurado que "el  éxito siempre sorprende, porque tú intentas hacerlo lo mejor posible  y el éxito llega o no llega". Y añade: "La mayor parte de las  película no tienen éxito, así que cuando lo tienen lo que hay que  hacer es aprovecharlo y, sobre todo, intentar disfrutarlo".

No obstante, puntualiza el sevillano, "aunque las cifras son muy  buenas, no son las de hace cinco años para ninguna de las películas,  porque el cine ha bajado bastante", y "lamentablemente, estamos es un  problema enorme con todo lo que está ocurriendo".

  • 1