Local

El director de la guardería acusado de pederastia seguirá en prisión

El director de la guardería Arboleda Happy, acusado de un supuesto delito de pederastia, seguirá en prisión y será sometido a una prueba pericial psicológica, a petición del fiscal. La titular del juzgado número tres de Utrera desestimó ayer el recurso de su abogado, que pedía su puesta en libertad.

el 14 sep 2009 / 19:43 h.

TAGS:

Esta evaluación servirá para determinar si padece algún tipo de trastorno psicológico, aunque el abogado del director del jardín de infancia, que declaró ayer ante la juez por la acusación de un supuesto delito de pederastia, no pudo desvelar el contenido de la misma.

Según el abogado del encarcelado, Manuel Vázquez, su cliente dio una versión de los hechos, "totalmente contradictoria" a la relatada por la madre del menor, de 10 años, que supuestamente sufrió abusos del hombre y al que presuntamente fotografió semidesnudo.

El abogado reconoció que existen dos fotografías del niño, pero que su obtención no responde para nada a la versión denunciada por Dolores J. S., madre del niño, quien declaró que A.C.D. se las había realizado a cambio de dinero. "Justificó todos y cada uno de los hechos que se le imputan con una explicación distinta a la que mantienen la madre y el menor", aseguró el abogado defensor. Ése es el motivo por el que se someterá a la detenido a una evaluación para determinar si padece algún tipo de trastorno. La prueba pericial psicológica solicitada por el Ministerio Fiscal puede realizarse en un plazo de unos 10 días.

Por su parte, la jueza ha desestimado el recurso interpuesto para que A.C.D. pueda quedar en libertad a la espera de juicio. Al parecer, los motivos que han llevado a la titular del juzgado a decidir que el hombre continúe en prisión son "la gravedad de los hechos y la posibilidad de reiteración delictiva", según el letrado del acusado, quien manifestó su sorpresa y su desacuerdo, debido a la trayectoria de su defendido, con más de 30 años al frente de un jardín de infancia, tiempo durante el cual no ha habido ningún tipo de problema.

La intención de la defensa es que, a resultas de la prueba pericial, se vuelva a pedir la libertad del director de la escuela infantil, algo que creen que la jueza podrá decretar tras la prueba. Además, Manuel Vázquez anunció que solicitará pruebas de testigos para que sus testimonios ayuden a que A.C.D. pueda dejar la prisión cuanto antes.

El ánimo del detenido se ha venido abajo por el tiempo que lleva en prisión y por el trato que está recibiendo por parte de otros presos, lo que, según su abogado, ha provocado que se haya asustado, aunque sigue manteniendo que es inocente, algo que siempre ha dicho.

La guardería sigue funcionando con normalidad desde que el director fuera detenido el pasado 9 de octubre. Sin embargo, Radio Sevilla de la Cadena SER adelantó ayer la posibilidad de que la Fiscalía ordene el cierre de la escuela infantil hasta que se aclaren los hechos.

La Guardia Civil comenzó sus indagaciones investigando tanto la casa como la escuela infantil que dirige el detenido.

  • 1