martes, 26 marzo 2019
14:41
, última actualización
Local

El director de la ONU para el SIDA marca como prioridad lograr los objetivos 2010

El nuevo director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, Michel Sidibé, afirmó que su prioridad será alcanzar los objetivos prevención, tratamiento, atención y apoyo marcados para 2010, según informó Naciones Unidas.

el 15 sep 2009 / 22:29 h.

TAGS:

El nuevo director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibé, afirmó que su prioridad será alcanzar los objetivos prevención, tratamiento, atención y apoyo marcados para 2010, según informó Naciones Unidas.

Sidibé hizo estas declaraciones en la presentación del informe 'Lo que necesitan los países: Inversiones necesarias para los objetivos de 2010'. En este informe, la agencia pide a la ONU una aportación de más de 11.000 millones de dólares (algo más de 8.500 millones de euros) para alcanzar los 25.000 millones de dólares (19.300 millones de euros) que se necesitan si se quieren cumplir con los objetivos del Programa.

"No será fácil cubrir este hueco, pero es posible y absolutamente necesario si queremos acelerar el ritmo de la respuesta a la epidemia de SIDA", reconoció Sidibé. "Juntos ayudaremos a salvar vidas poniendo a más gente en tratamiento, evitando que los bebés y la gente joven se infecte y asegurando que una generación entera de niños se gradúe en la escuela", añadió el nuevo director ejecutivo de la agencia. El informe fue presentado en Sudáfrica, uno de los países más afectados por el virus VIH en todo el mundo.

Sidibé puso énfasis en la necesidad de seguir con la inversión del Programa a pesar de la desfavorable situación económica internacional. "No podemos dejar que la crisis económica nos paralice", dijo el maliense, agregando que "una madre no debería elegir entre continuar con el tratamiento de SIDA o alimentar a su hijo".

Además, Naciones Unidas informó de que Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, viajará a Burkina Faso en su primera visita como Embajadora Internacional para la protección de madres y niños contra el SIDA. De los 130.000 infectados por el VIH en el país centroafricano, casi la mitad son mujeres, mientras que 10.000 son niños.

  • 1