Local

El director de Movilidad apunta al incremento de hasta un 7% del tráfico tras derogarse el Plan Centro

el 07 nov 2011 / 14:35 h.

TAGS:

El director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla,  Enrique Medina, ha apuntado al funcionamiento "irregular" del Plan de  Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona  Monumental de Sevilla (Plan Centro), lo que hacía "inadmisible"  mantenerlo del modo en el que funcionaba, y ha añadido que el tráfico  se ha incrementado en la zona desde la derogación del plan entre un 3  y un 7 por ciento.

En su declaración ante la comisión de investigación del Plan  Centro, en la que ha sido la primera comparecencia, Medina ha  asegurado que no encargó el primer informe elaborado por el jefe de  sección del Centro de Control de Tráfico, Enrique Gutiérrez, al que  instó a elaborar uno nuevo con fecha y firma.

No obstante, teniendo en cuenta la "graves acusaciones sobre  irregularidades", las transmitió de inmediato al delegado municipal  de Movilidad, Demetrio Cabello. Además, el director general de  Movilidad ha negado que diera ningún expediente a Gutiérrez para la  elaboración del informe, asegurando que tras la derogación solicitó  seis nuevos informes a otros funcionarios para contrastar la  información.

A preguntas del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha  asegurado que tuvo conocimiento "a posteriori" de que la Agencia  Tributaria había comunicado al equipo de gobierno anterior que no  podía hacer frente a las más de 250 sanciones diarias, por lo que los  técnicos municipales instaron a priorizar las más flagrantes.

  • 1