Local

El director del CNI informará de los vuelos de la CIA

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, explicará en el Congreso la destitución del máximo responsable antiterrorista de los servicios secretos, Agustín Casinello.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

TAGS:

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, explicará en el Congreso la destitución del máximo responsable antiterrorista de los servicios secretos, Agustín Casinello, y comparecerá por tercera vez para aclarar los datos en su poder sobre los vuelos de la CIA en España.

Así lo acordó ayer la Comisión de Gastos Reservados del Congreso en una reunión a puerta cerrada, en la que también se decidió que el propio director de los servicios de inteligencia sea el encargado de informar si existe un informe del CNI que advierte sobre el riesgo que comportaría la entrada de Lukoil en Repsol.

El grupo popular había solicitado la comparecencia de Saiz para dar cuenta de la destitución "repentina" del jefe de la división de Inteligencia Contraterrorista del CNI, Agustín Casinello, el 12 de noviembre. También había pedido que acudiera a esta comisión el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para confirmar si existe un informe secreto sobre el impacto de la entrada de la empresa rusa Lukoil en el capital de Repsol, pero se acordó que sea Saiz quien comparezca.

  • 1