Economía

El director general de Vivienda deja el cargo

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Ángel Rafael Pacheco Rubio, cesa en su cargo, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El cese se trato en el pasado Consejo de Ministros.

el 14 sep 2009 / 23:35 h.

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Ángel Rafael Pacheco Rubio, cesa en su cargo, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este cese, que se produce a petición propia, se trató el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Fue propuesto por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y según indica la publicación, hasta que se designe un nuevo titular sus funciones serán desempeñadas por el secretario general de Vivienda, Javier Ramos.

Según el Ministerio, Pacheco ha sido concejal y teniente de alcalde durante varias legislaturas en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres. En febrero de 1987 fue nombrado jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia y ocupó diversos puestos de responsabilidad dentro de la Junta de Extremadura, donde participó en la gestión de políticas de vivienda autonómicas.

Desde Extremadura acompañó a la que fuera la primera ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, cuando se creó este departamento en 2004 y, posteriormente, ha trabajado al lado de la actual, Carme Chacón, que tomó posesión de su cargo en julio de 2007 tras cambiar Zapatero su Gobierno.

  • 1