Local

El distrito Casco Antiguo abrirá por las tardes para absorber el tapón del plan centro

También abre desde ahora  lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

el 20 ene 2011 / 16:41 h.

Cámaras para controlar el acceso al centro.

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla ha ampliado a la franja vespertina el horario de atención al ciudadano que solicite la autorización para circular por el centro, una restricción al tráfico vigente desde el mes de diciembre, con sanciones previstas para los conductores no autorizados que excedan en 45 minutos su circulación por la zona.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, esta decisión se ha tomado en aras del compromiso de la concejalía de Movilidad, dirigida por el socialista Francisco Fernández, de dar más servicio a los ciudadanos pendientes de resolver su petición de autorización.

Ahora el distrito atenderá de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas, y de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas. Por otra parte, Movilidad, en la avenida Américo Vespucio de la Isla de la Cartuja , también ha abierto sus puestas desde el lunes para encargarse de las peticiones de residentes y titulares de aparcamientos, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

Recientemente, Fernández negó "discrepancias" con el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, a cuenta de la aplicación del plan de tráfico del centro, anunciando que las oficinas del distrito Casco Antiguo se reforzarían con dos funcionarios contratados ex profeso para este fin.

En este sentido, subrayó que "siempre" quedan personas que por una razón u otra aún no tienen su documentación en regla, un porcentaje que calificó de "mínimo" pero que "tienen su derecho como residentes".

  • 1