Local

El Distrito enviará a 20.000 casas los pases para circular por el Centro

El Consistorio ha tenido que introducir una nueva modificación en sus planes de peatonalización del Centro. Estaba planteado que los vecinos tramitasen sus permisos de circulación, pero la respuesta ciudadana ha sido escasa. El Distrito repartirá los pases de oficio.

el 14 sep 2009 / 23:53 h.

TAGS:

El Consistorio ha tenido que introducir una nueva modificación en sus planes de peatonalización del Centro. Estaba planteado que los vecinos tramitasen sus permisos de circulación, pero la respuesta ciudadana ha sido escasa. El Distrito repartirá los pases de oficio. Llegarán por correo a 20.000 sevillanos.

A pocos meses de que se empiecen a aplicar las medidas de control en los accesos de los vehículos al Casco histórico, apenas 1.700 personas -menos del 10% de los potenciales usuarios- habían solicitado en el Distrito Centro los permisos para circular en coche. La incidencia era reducida, lo que podía derivar en problemas de saturación de última hora o en nuevos retraso en la puesta en marcha de las restricciones. El Gobierno local ha decidido facilitar esta gestión y actuar de oficio.

El Distrito Centro, gestionado por Izquierda Unida, ha tomado la decisión de analizar los datos del censo municipal con el objetivo de definir quiénes son las personas que tienen derecho a tener un permiso de cirulación. Se han tramitado todos los documentos y éstos serán remitidos por correo a los domicilios de alrededor de 20.000 personas del Casco histórico que encajan en el perfil de los beneficiarios de los pases de circulación de Clase A y B.

Según los datos facilitados por el Distrito Centro, la cifra asciende a unos 20.000. Los estudios realizados por el Ayuntamiento con motivo de la puesta en marcha de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas revelan que en el Casco histórico están empadronados 58.024 vecinos con 18.264 vehículos. Cada uno de los titulares de estos coches recibirá en su domicilio un pase de circulación de clase A. Éste tiene una duración de dos años y está dirigido a todos aquellos titulares de automóviles que tengan fijado su domicilio en el Centro.

El Distrito también actuará de oficio en el segundo de los casos: los permisos de Clase B. Éstos, con una duración de uno ó dos años, están diseñados para las personas que tengan una plaza de garaje, sea en propiedad o en alquiler. El Consistorio estima que hay 1.648 personas en esta situación, algunos de los cuáles, al ser residentes, recibirán la autorización Clase A.

Pese a esta decisión, los canales inicialmente diseñados -y reforzados con una modificación de la ordenanza introducida en el último Pleno- seguirán abiertos. Todas aquellas personas que no reciban el permiso de circulación en sus domicilios, podrán solicitarlo en el Distrito si acreditan que residen en la zona o que son titulares de una plaza de garaje.

La medida, según informaron desde el Distrito, se aplicará de forma inmediata. Los permisos deben llegar a los domicilios en las próximas semanas.

  • 1