martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El distrito Sur seguirá con sus planes de desarrollo

En la última junta de gobierno local se aprobó, entre otros asuntos, la quinta fase del taller de artesanía Cafelito con arte, que se está coordinando desde la oficina del distrito Sur, dependiente del área municipal de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida.

el 15 sep 2009 / 19:35 h.

TAGS:

En la última junta de gobierno local se aprobó, entre otros asuntos, la quinta fase del taller de artesanía Cafelito con arte, que se está coordinando desde la oficina del distrito Sur, dependiente del área municipal de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida. Este taller arranca con el objetivo de activar la participación ciudadana para la integración y formación en dichos barrios, empleando "como herramienta de trabajo una metodología que facilite la proyección de cara al autoempleo de manera lúdica y canalizando así la mejora en la calidad de vida de las familias".

Esta edición, que tendrá una duración de 130 horas, se va a desarrollar entre los meses de enero y mayo del próximo año. El coste del proyecto asciende a 36.000 euros.

Se presentó, además, la renovación para 2009 del proyecto de inserción social y laboral La esperanza, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social del mismo distrito, que también se coordina desde esa oficina.

Dicho programa acogerá a un total de 32 becarios y, como en ediciones anteriores, tendrá su eje central en la integración, formación y orientación de jóvenes en riesgo de exclusión social, de carácter integral y donde prioritariamente se incluyan personas "con grandes carencias para hacer efectiva la integración y acceso al empleo" de los mismos.

Es tal el impacto sobre la población destinataria, avalado por los resultados de pasadas ediciones, que permite la consolidación del programa como aula permanente de formación en el distrito. El coste económico del proyecto para el próximo año alcanza los 72.600 euros, según precisaron fuentes municipales.

  • 1