Local

El doctor House vuelve a pasar consulta a finales de este mes

Después de dos meses emitiendo reposiciones, Cuatro ha anunciado que estrenará por fin los nuevos capítulos de House a partir del 29 de abril, sólo un día después de que comience a emitirse en Estados Unidos tras el parón sufrido a causa de la huelga de guionistas. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

Después de dos meses emitiendo reposiciones, Cuatro ha anunciado que estrenará por fin los nuevos capítulos de House a partir del 29 de abril, sólo un día después de que comience a emitirse en Estados Unidos tras el parón sufrido a causa de la huelga de guionistas.

Por ahora, tan sólo hay tres capítulos inéditos para Cuatro emitidos ya en EEUU. La cadena en abierto de Sogecable decidió parar de emitir la serie tras conocerse el equipo definitivo de los nuevos médicos que acompañarían al irreverente doctor a lo largo de la temporada, cuando ya era imparable la huelga, pese a que todavía restaban tres capítulos ya rodados y doblados.

En el último episodio emitido en España, el doctor House se despidió con la elección final de candidatos para formar parte de su equipo en el Princeton Plainsboro. La exhaustiva selección de aspirantes para el nuevo equipo de House tocó a su fin, después de que la paciencia de Cuddy tocara techo y le exigiera una decisión inmediata. El médico más borde de la televisión tuvo que quedarse sólo con dos y decidió utilizar de nuevo un complicado caso médico para su elección. Se trataba de Jimmy Quidd, un músico adicto a las drogas que llegó al hospital con síntomas graves. Los candidatos que diagnosticaron bien al paciente fueron los que obtuvieron una plaza en el hospital.

house pierde la memoria. En los nuevos capítulos, House sufrirá un accidente que le provocará una pérdida de memoria de las horas previas al mismo. Este hecho será preocupante ya que, en palabras del creador de la producción, David Shore, "hacer que recupere la memoria será crucial".

Cuatro preestrenó el primer capítulo de la cuarta temporada de House el 25 de octubre, con 3.348.000 espectadores y un 17,7% de cuota de pantalla. El capítulo, que se titulaba Solo, volvió a emitirse en enero, cuando la serie empezó a emitirse regularmente, hasta que se despidió el 4 de marzo con 3.280.000 televidentes y un share del 16,4%, situándose como el espacio más visto de la cadena en abierto de Sogecable.

  • 1