Local

El dolor centra el 50% de las consultas a médicos

El dolor centra hasta el 50% de las consultas que son atendidas por los médicos de Atención Primaria, motivo que provoca que hasta un 30% de los pacientes padezca depresión.

el 15 sep 2009 / 01:20 h.

TAGS:

El dolor centra hasta el 50% de las consultas que son atendidas por los médicos de Atención Primaria, motivo que provoca que hasta un 30% de los pacientes padezca depresión como consecuencia del mismo, debido a que se trata de un factor que "deteriora la calidad de vida".

Así lo destacó ayer en rueda de prensa el responsable del Grupo de Trabajo del Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Emilio Blanco, con motivo de la celebración de las III Jornadas nacionales de tratamiento del dolor, en Santiago.

Según comentó el doctor Blanco, las personas que tienen dolor "deben consultar siempre a un médico" y precisó que éstos "a veces sienten miedo y puede hacer que el sufrimiento se alargue".

El dolor crónico es una de las principales causas de la depresión en España y los facultativos de atención primaria deben ocuparse de él.

  • 1