Local

El domicilio laboral pierde peso para lograr plaza en un colegio

Educación da un vuelco al decreto de escolarización, prima el domicilio familiar sobre el lugar de trabajo, y excluye de los puntos por familia monoparental a divorciados y separados.

el 22 feb 2011 / 13:22 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo decreto de escolarización, que entra en vigor en marzo, y que por primera vez en veinte años resta peso al domicilio laboral para obtener plaza en un colegio.

 

La condición de tener hermano en el centro será lo que más puntúe (16 puntos)seguido del domicilio familiar (14 puntos) y el laboral con 10 puntos apuntó el consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, quien dijo que esta "actualización" de los criterios de baremación responde a que durante los últimos años ha descendido considerablemente el número de padres que solicitaban plaza escolar cerca de su zona de trabajo. De hecho, el curso pasado sólo el 6 por ciento de las familias hizo valer el domicilio laboral en su solicitud.

Otra de las novedades el criterio de familia monoparental también ha sido modificado, Educación considera familia monoparental solo en caso de que la patria potestad esté ejercido por una sola persona, quedando excluida las parejas divorciadas con la patria potestad compartida.

Además la Consejería reservará a alumnos inmigrantes y discapacitados tres plazas en los colegios concertados hasta que se cierre el proceso de escolarización en septiembre.


  • 1