Local

El domingo se pone el tercer carril por el regreso de las playas

Con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos desde las costas de Huelva y Portugal hacia Sevilla, la Dirección General de Tráfico habilitará en la autopista Sevilla-Huelva (A-49), el día 12, Domingo de Resurrección, el tercer carril adicional.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

TAGS:

Con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos desde las costas de Huelva y Portugal hacia Sevilla, la Dirección General de Tráfico habilitará en la autopista Sevilla-Huelva (A-49), el día 12, Domingo de Resurrección, el tercer carril adicional.

Este tercer carril adicional, instalado mediante la colocación de conos, permanecerá abierto entre las 12.00 y las 19.00 horas, entre los puntos kilométricos 4,800 y 42,000 para aumentar la capacidad de la plataforma viaria en periodos de máxima demanda de paso, como el que se prevé en este día festivo.

Este será el primer fin de semana del año que se instale el tercer carril provisional, aunque a partir de ahora la Dirección General de Tráfico analizará la posibilidad de poner en servicio este sistema en función de las previsiones de incremento de circulación, como en años anteriores.

Se recuerda a los conductores que tanto en el tercer carril adicional como en el que permanece activo en sentido contrario se debe utilizar la luz de cruce. La velocidad mínima de circulación es de 60 kilómetros por hora y la máxima de 80. La instalación y señalización del tercer carril adicional se efectuará mediante 2.500 conos y 64 carteles y señales circunstanciales, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Andalucía. En el control y gestión de la circulación se utilizarán 31 paneles de mensaje variable, 28 cámaras en videovigilancia y 20 estaciones de toma de datos, contando con el apoyo de los helicópteros de la patrulla de la Guardia Civil de Sevilla.

Por otro lado, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil velará igualmente por la seguridad vial de las vías con mayor afluencia de vehículos con un dispositivo especial de inspección y regulación durante el periodo.

Este sistema se impone mientras continúa el proyecto para dotar a esta autopista clave en el área metropolitana de tres carriles por sentido hasta Huévar del Aljarafe -que es lo que hay hasta ahora mismo en proceso- si bien, a la larga, la idea es prolongarlo hasta Huelva.

De momento, está adjudicada la ejecución del tercer carril desde la salida de Gines y Bormujos hasta Sanlúcar la Mayor y Benacazón, mientras que está en estudio su prolongación hasta Huévar del Aljarafe, un proceso en el que está trabajando el Ministerio de Fomento, con el fin de aumentar la capacidad de esta vía rápida. En la misma se trabaja también para mejorar cuatro enlaces de la autopista con municipios de la aglomeración urbana.

  • 1