Deportes

El Dos Hermanas, a las puertas de la final de la Copa

Las chicas de Javier Cortés cayeron en las semifinales ante el Mediterrani barcelonés (6-10) en un partido en el que siempre fueron a remolque de las anfitrionas, que disputarán el título a las defensoras de la corona, el Sabadell.

el 05 feb 2011 / 23:08 h.

Dos años después, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa se ha quedado de nuevo a las puertas de su primera final en la Copa de la Reina, en este caso después de perder ayer sábado ante las anfitrionas del C.E. Mediterrani por 6-10 en la segunda de las semifinales de la decimoquinta edición, que se celebra en la capital barcelonesa.

El equipo sevillano, que hace dos campañas ejercía de anfitrión y se colaba en la penúltima ronda, donde le despertaría del sueño el C.N. Sabadell, a la postre campeón en Montequinto, se topó de bruces con un rival que apenas le dio opciones. De hecho, salvando el 1-0 inicial, el conjunto adiestrado por Javier Cortés fue en todo momento a remolque en el marcador, viendo con el paso de los minutos cómo se alejaba la opción de lograr el que hubiera sido histórico billete para la gran final, donde ya esperaba el Sabadell, que en la primera semifinal se deshacía del C.N. Sant Andreu por 3-9.

La formación nazarena, víctima quizás del cansancio acumulado tras el viernes, cuando se deshizo en los penaltis, tras la pertinente prórroga, del C.N. La Latina, se vio impotente para superar la tupida defensa del Mediterrani. En este sentido, sólo la internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de tres tantos, respondió en unas semifinales que al descanso comenzaban a tener claro acento catalán tras un 2-5 en el acumulado.
En la reanudación, la falta de puntería nazarena y la claridad de ideas de las locales hicieron el resto para encauzar definitivamente el partido (3-7). De esta forma, el último cuarto, que arrancaba con un insalvable 4-8 para el Dos Hermanas-Emasesa, fue de mero trámite, saldándose con tablas (2-2).

"Ha sido una pena, pero no hemos estado prácticamente en ningún momento en el partido. En el segundo cuarto se nos han ido y a partir de ahí nos hemos visto impotentes, sobre todo en ataque, donde hemos estado muy atascadas salvo Lisandra", reconocía Javier Cortés. "No sé si ha sido el cansancio o la tensión, pero la juventud de ellas nos ha podido. A pesar de todo, nos vamos con muchas cosas positivas de la Copa pensando en lo que queda de Liga".

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía, Lorena (2), Ichi, Noelia, Laura, Carolina, Rebeca, Vanessa, Clara Calvo, Lisandra (3), Inés y Ana (1). 10

C.E. Mediterrani (10): Cristina Pérez, Laura Vicente, Yurema Sabio (1), Lidia Escoda (3), Sara Torres (1), Aroa Ardanuy (1), Helena Fusté, Anne Hopkins (2), Lorena Mato, Sonia Rebordosa, Paula Chillida (1), Alba Espinar (1) y Jennifer Lorente.

Parciales: 1-2, 1-3, 2-3 y 2-2.

Árbitros: D. M. Trojan y J.C. Marrero.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la XV Copa de la Reina jugado en el C.E. Mediterrani (Barcelona) ante unas 350 personas. 

  • 1