Deportes

El Dos Hermanas ratifica su total adaptación a la División de Honor

Trascendental triunfo del conjunto nazareno en la Piscina del Mundial 86, donde las pupilas de Javier Cortés ofrecieron un recital defensivo, con la portera Lucía Trinidad en plan estelar.

el 06 feb 2010 / 22:40 h.

Golpe en la mesa de la máxima categoría nacional del waterpolo femenino el que dio ayer el  CW Dos Hermanas, debutante en División de Honor, que se impuso al quinto clasificado, el CN La Latina, a domicilio por 5-7 (3-4 aldescanso) para evidenciar que la clasificación para la Copa de la Reina, en la que no pudo pasar de los cuartos el pasado fin de semana en Alcorcón, no fue ni mucho menos una casualidad.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés tiraron de manual defensivo para sumar su quinto triunfo de la temporada y de paso consolidar la octava plaza liguera, recortando las distancias con sus predecesores en la tabla, incluido el equipo capitalino, que se llevó los puntos de Montequinto en la primera vuelta, allá por finales de octubre, por 9-16.

El buen hacer nazareno en tareas defensivas, con papel protagonista para la guardameta internacional Lucía Trinidad, permitió a las visitantes hacerse con los puntos en juego para corroborar su progresiva adaptación a la División de Honor.

Y eso que el choque disputado en las instalaciones madrileñas del Mundial 86 no empezó demasiado bien para el Dos Hermanas, que pagaba sus despistes defensivos con un 2-0 en el arranque. Eso sí, Ichi, desde el exterior, y la cubana Lisandra pusieron las tablas al final del primer acto (2-2).

Ya en el segundo, con el paso de los minutos, la telaraña andaluza surtiría efecto y Laura, a falta de 20 segundos para el descanso, darían la delantera en el marcador (3-4) a las sevillanas.

Tras fallar varias acciones de contrataque, la cubana Lisandra, superando los problemas asmáticos que le han afectado esta semana, se encargaba de abrir brecha para encauzar el triunfo nazareno (3-5).

El último cuarto, a pesar de los intentos de La Latina, que tan sólo se acercaba a un tanto, fue una demostración de firmeza defensiva de un equipo, el sevillano, que aprueba con nota su reválida madrileña.

5 - CN La Latina: Stuart, González, Logan (1), De Haro, Cox (1), D. Calzadilla, García, Hernández (2), Moreno, López, S. Calzadilla (1) y De Grado.

7 - CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura (2), Rebeca, Vanesa, Anett, Lisandra (3), Inés (1), Eli y Ana.

Parciales: 2-2, 1-2, 0-1 y 2-2.

Árbitros: O. de Ara y S. Jiménez.

Incidencias: partido de la 14ª jornada de liga en la División de Honor femenina jugado en la Piscina M-86 de Madrid ante 82 espectadores.

 

  • 1