Deportes

El Dos Hermanas se vuelve de Patras sin estrenar su casillero

La participación del CW Dos Hermanas-Emasesa en el LEN Trophy, segunda competición continental, tocó a su fin sin que las nazarenas pudieran sumar triunfo alguno en esta segunda fase celebrada en Patras.

el 23 ene 2011 / 21:38 h.

Cortés y las suplentes contemplan el partido ante el Hannoverscher.

De vacío aunque con sensaciones positivas se fue finalmente de tierras griegas el CW Dos Hermanas-Emasesa después de perder el tercero de sus compromisos en el Grupo F de la segunda fase del LEN Trophy, en la que se ponían dos billetes en juego para los cuartos de final.

El Hannoverscher alemán ejerció de verdugo del equipo sevillano por un reñido 9-10 (4-7 al descanso) en un choque en el que la reacción final de las nazarenas a punto estuvo de reportarles la alegría del fin de semana.

A pesar de la ausencia de la internacional Lorena, que al igual que el sábado no pudo lanzarse al agua debido a un proceso febril, el conjunto dirigido por Javier Cortés supo dar la talla hasta los instantes finales en la piscina Antonis Pepanos de Patras.

En un encuentro de trámite en el que ambos contendientes no se jugaban nada, ya que los pasaportes para la siguiente ronda estaban adjudicados a las italianas del Rapallo Nuoto y las anfitrionas del Patras, vencedoras en las dos jornadas precedentes ante españolas (21-4 y 14-4) y alemanas (6-20 y 12-18), los dos equipos apostaron por despedirse del torneo con buen sabor de boca.

Esta actitud se tradujo en un choque de ida y vuelta en el que las teutonas supieron sacar renta en los instantes finales del primer cuarto (4-6).

La falta de fluidez ante la puerta contraria le pasó factura a las sevillanas en los dos siguientes parciales, saldados con 0-1 y 1-3. De esta forma, el 5-10 con el que se alcanzaba el último cuarto invitaba a bajar los brazos. Todo lo contrario. Javi Cortés vio cómo sus chicas le respondían con un generoso esfuerzo final en el que fueron recortando la diferencia a base de contragolpes.

Javier Cortés se mostró satisfecho de la experiencia: “Hemos sacado muchas cosas positivas, más teniendo bajas importantes. Lo mejor es que ante rivales de mucho nivel el bloque ha vuelto a recuperar sensaciones. El LEN Trophy nos va a servir de mucho en el futuro”, resumió el técnico.

  • 1