Local

El dragado como nuevo impulso para el turismo

La mejora del entorno del río dispararía la llegada de cruceros a la ciudad.

el 20 ago 2012 / 19:59 h.

TAGS:

La nueva esclusa del Puerto de Sevilla ha beneficiado al turismo de cruceros. Hoy en día están entrando buques de 28 metros de manga, como el Azamara Journey que atraca esta noche en el Muelle de las Delicias, cuando antes como máximo eran de 24. Sin embargo, aún siguen pendientes otros temas vitales para el despegue definitivo de este sector. Es el caso del dragado del río, la otra parte de las obras de acceso marítimo programadas para el Puerto de Sevilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, siempre ha defendido la necesidad de realizar el dragado de profundización del río Guadalquivir para que, “al fin, puedan entrar en Sevilla grandes barcos de mercancías y cruceros”. De momento, la polémica propuesta –con la oposición de los ecologistas– se encuentra encallada a la espera de encontrar consenso y dinero que la hagan realidad. La medida también beneficiaría a los arroceros de la provincia, que verían el fin a sus problemas.

Mientras se resuelve el dilema, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado su interés en mejorar el entorno del Guadalquivir para así potenciar el turismo a través del río. En este sentido, el primer edil ha valorado la llegada del crucero Azamara Journey, indicando que hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto “no sea algo esporádico, sino habitual” en la programación turística de la ciudad.

Zoido ha asegurado además que es “muy bueno” que la ciudad de Sevilla se incorpore al turismo de grandes cruceros y que debe ser “frecuente” en todas las líneas de los cruceros, “tanto los que vienen por el Mediterráneo como en las procedentes del Atlántico”. Se perfila como una propuesta “muy oportuna” para todo el año y, en especial, para los meses de verano, pues combatiría los efectos negativos de la temporada baja.

  • 1