Deportes

El duelo andaluz Málaga-Betis, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Valladolid-Sporting, Málaga-Betis, Villarreal-Valencia y Osasuna-Real Madrid.

el 16 sep 2009 / 03:04 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Valladolid-Sporting, Málaga-Betis, Villarreal-Valencia y Osasuna-Real Madrid.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que recriminó la actuación policial mediante insultos y amenazas, al tiempo que incitaba a los presentes en contra de los agentes en el encuentro entre el Recreativo y el Deportivo, jugado el 10 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó acceder al estadio sin entrada válida y opuso resistencia a ser identificado intentando que los seguidores presentes secundaran su actitud en el encuentro entre el Recreativo y el Deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente al trío arbitral bloqueando el paso y golpeando el vehículo que los transportaba en el encuentro entre Recreativo y el Deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Betis y el Almería, jugado el 17 de mayo.

SEGUNDA DIVISION

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras intentar desplegar una pancarta de grandes dimensiones a más de diez metros de altura y con grave riesgo para su integridad, insultó gravemente los funcionarios e incitó a los allí presentes en contra de la actuación policial y posteriormente se enfrentó con violencia a los policías en el encuentro entre el Rayo y el Córdoba, jugado el 16 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a una aficionada que consumía una bebida alcohólica de un vaso de cristal en el encuentro entre el Xerez y el Castellón, jugado el 17 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden menospreciando la actuación policial en el encuentro entre el Xerez y el Castellón.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica de una botella de cristal de 75 cl. en el encuentro entre el Xerez y el Castellón.

- Multa de 3.250 euros al Xerez por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese una botella de cristal de 75 cl. contendiendo bebida alcohólica en el encuentro entre el Xerez y el Castellón.

  • 1