Local

El dueño de Montenmedio irá al Constitucional

El derribo de la casa club de Montenmedio, ubicado entre los municipios gaditanos de Vejer y Barbate, volverá a los tribunales. El dueño del complejo turístico y deportivo, Antonio Blazquez, ha presentado un recurso de amparo al Constitucional con el que retrasará de nuevo la ejecución de la sentencia.

el 15 sep 2009 / 01:42 h.

TAGS:

El derribo de la casa club de Montenmedio, ubicado entre los municipios gaditanos de Vejer y Barbate, volverá a los tribunales. El dueño del complejo turístico y deportivo, Antonio Blazquez, ha presentado un recurso de amparo al Constitucional con el que retrasará de nuevo la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que considera ilegal el complejo.

Este nuevo intento de que el palacete continúe en pie se produce sólo un mes después de que el dueño anunciara que arrojaba la toalla a causa del último revés judicial después de una década de pleitos con la Junta de Andalucía. Su demolición supondría la pérdida de casi un centenar de empleos en temporada baja, que han llegado a ser trescientos en estos días durante la celebración del Circuito del Sol.

Los alcaldes de Vejer y Barbate mantuvieron un encuentro con representantes sindicales y de los trabajadores a los que apoyaron. "Nuestro compromiso con ellos es inquebrantable, vamos a luchar dentro del marco de la ley para que no peligren esos puestos de trabajo", explicó el regidor vejeriego, Antonio Jesús Verdú.

Con este recurso se paraliza el proyecto de derribo que el mismo propietario y administrador único de Ibercompra había encargado y que tendría que ser revisado posteriormente por el consistorio de Barbate.

La entrada de las piquetas a Montenmedio tendrá que esperar a que el alto tribunal dicte una resolución después de que se hayan agotado todas las instancias judiciales previas. Ni los recursos de casación interpuestos ante el Tribunal Supremo ni los de súplica ante el TSJA por Blázquez consiguieron evitar que la casa club sea derruida.

  • 1