Local

El dueño y el capataz

Han pasado exactamente 26 días desde que el ex presidente del Gobierno José María Aznar lanzó sus últimos dardos verbales en el Congreso Nacional del PP en Valencia y el miércoles volvió a revolver las aguas en una entrevista en Telemadrid.

el 15 sep 2009 / 07:46 h.

TAGS:

Han pasado exactamente 26 días desde que el ex presidente del Gobierno José María Aznar lanzó sus últimos dardos verbales. Fue en el Congreso Nacional del PP en Valencia, del cual, según todas las fuentes populares, emergió un nuevo PP renovado y limpio de toda crisis. Sin embargo, si las aguas estaban en calma, Aznar volvió a revolverlas en una entrevista en Telemadrid. Las declaraciones del ex presidente provocaron reacciones para todos los gustos.

El miércoles, el ex líder del PP dijo cosas como: "A nadie se le ocurre repetir el pasado. Querer romper con los dos únicos triunfos que el centro derecha ha tenido en la historia democrática española significa no tener las ideas muy claras". Asimismo, se mostró convencido de que "las renovaciones se hacen por adicción no por extinción. Y cuando uno se encuentra en esta situación, tiene que tener una gran capacidad de integración", en una clara referencia a los relevos de Rajoy en la cúpula del partido.

Aznar se quejó de la retirada de primera línea del PP de personas que "con 49 años" han demostrado tener una experiencia y que ahora "se les quiere jubilar". "Es una cosa absurda", apostilló.

Ayer, desde el PSOE, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, recurrió a la metáfora y opinó que Aznar sigue siendo "el dueño de la finca" del PP y que el miércoles le dio "un tirón de orejas al capataz".

Sin embargo, la percepción desde el PP es completamente distintas. Fuentes populares explicaron a Efe que no hay nada nuevo en el discurso de Aznar, que mantuvo la línea que expuso en el XVI Congreso. El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, incluso opinó que los discursos de Aznar y Rajoy coinciden porque los dos son integradores. "A ambos les he oído decir lo mismo, nadie sobra en este partido", alegó.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió sin nombrar a Rajoy ni a Aznar: "En las últimas elecciones obtuvimos 10 millones y medio de votos".

  • 1