Local

El Dulce Nombre no tendrá tres pasos este año

el 15 sep 2009 / 22:50 h.

TAGS:

Finalmente, la hermandad del Dulce Nombre tendrá que esperar para incluir en su cortejo procesional a la imagen del crucificado del Santísimo Cristo del Mayor Dolor. El cabildo de oficiales rechazó anoche la propuesta del hermano mayor, Manuel Paz, tras un tenso cónclave mantenido en la casa hermandad de la corporación de San Lorenzo hasta casi la medianoche.

La inclusión de un tercer paso en la cofradía para la próxima Semana Santa era una de las bazas que Paz llevaba en su programa electoral cuando se presentó como candidato al cargo, y cuyo mandato finaliza este año. De hecho, el que también era un viejo ahnelo de la hermandad se tramitó incluyéndolo en unas nuevas Reglas aprobadas por Palacio en julio de 2007.

Sin embargo, la mayoría de la junta de gobierno declinó ayer la idea, en parte, porque el cabildo que se había convocado sólo reflejaba como punto del orden del día dar a conocer el informe del estado de la talla del Cristo del Mayor Dolor, tras su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

El malestar entre los oficiales vino cuando el hermano mayor les puso en la mesa decidir sobre la salida o no de la imagen debido a que todos se habían enterado antes por el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla el pasado lunes de las gestiones llevadas a cabo con la cofradía de San Cristóbal Mártir de la localidad de Burguillos para la cesión de las andas sobre las que procesionaría el crucificado. Así, Paz acabará su mandato sin cumplir uno de sus objetivos: procesionar con el Cristo del Mayor Dolor.

  • 1