jueves, 21 febrero 2019
11:14
, última actualización
Deportes

El dúo alcalareño El Grito anima a la Roja con su himno

Un grupo de pop de Alcalá de Guadaiíra compone una canción para animar a la Selección Española de Fútbol a ganar el Mundial de Suráfrica.

el 08 jun 2010 / 16:21 h.

Alcalá tiene su propia canción para el Mundial, la que han compuesto los jóvenes de El Grito. Este dúo alcalareño está promocionando un himno para animar a la selección española de fútbol en Suráfrica que desde que lo colgaron en internet ha batido récords de visitas, con más de 45.000.


Carlos Asensio y Javier Fernández colgaron el himno hace unas semanas en youtube: "queríamos un tema que animara a que ganáramos", y desde entonces están asombrados por la repercusión que su canción está teniendo. Este joven grupo de pop rock se promociona precisamente en redes sociales como Facebook o la suya propia www.el-grito.net donde ya reciben más de 1.000 visitas diarias donde la canción El espíritu de un sueño es la estrella. Es un tema lleno de ritmo y color con el que quieren animar a que España gane el Mundial.

El Grito nació hace un par de años. Son amigos con inquietudes musicales y muchas ganas de darlo todo en un escenario. Al principio se tomaban la música como un entretenimiento, pero con el tiempo maduraron y fueron trabajando más sus composiciones. Ahora componen sus temas con otras miras, canciones maduras y a su vez frescas, buscando conciertos y dándolo todo en cada uno de los eventos en los que participan. Para darse a conocer incluso han cantado en la calle Sierpes.

Carlos y Javier se han autoproducido un primer disco que regalan a su público en cada concierto, disco que han grabado con la colaboración de Álvaro Gandul, Nano Peña y Santi Camps, entre otros. Están abiertos a propuestas discográficas y conciertos.

Su principal sueño es "hacerse un hueco en esta industria musical y llegar a cuanto más público mejor". Para ello han abierto un perfil en Facebook donde ya cuentan con casi 500 amigos, aunque su sueño es conseguir que algún productor les promocione el disco. Ganas y ritmo no les faltan.

Se hacen llamar 'El Grito ' y son dos chicos, naturales de Alcalá de Guadaira, que quieren probar suerte en el complicado mundo de la música.

Para darse a conocer, han compuesto un tema, 'El espíritu de un sueño' dedicado a la Selección Española de Fútbol ahora que está inmersa en el Mundial de Sudáfrica.
Pero quizás la canción también puede aplicarse a ellos mismos, pues mantienen vivo el espíritu de su sueño: Lograr hacerse un hueco en el mundo musical

Aparte de la canción del Mundial, este grupo tiene más temas. Actualmente están autoproduciendo su primer disco, el cual regalan a su público en cada concierto que dan, disco que han grabado con la colaboración de Álvaro Gandúl, Nano Peña, Santi Camps, etc.

Esperemos que, tanto la Selección como 'El Grito', tengan suerte con sus sueños.

  • 1