Menú
Deportes

El Écija asalta elRamón de Carranza

Los de Rivera sacaron máxima rentabilidad al gol de Ayina, y se encontraron con la fortuna de recibir hasta tres lanzamientos en los palos.

el 14 abr 2013 / 20:42 h.

Triunfo importantísimo del conjunto astigitano en el Carranza. Los de Rivera sacaron máxima rentabilidad al gol de Ayina, y se encontraron con la fortuna de recibir hasta tres lanzamientos en los palos de la portería de Miguel tras haberse adelantado en el marcador. Comienzo marcado por las imprecisiones continuas de uno y otro equipo en la zona de creación, y cómodo para los rojillos durante todo el primer acto. Los amarillos apenas inquietaron la portería rival. El primer y único acercamiento en el minuto 11 lo protagonizó Peragón con un buen servicio al interior del área desde la izquierda que Pablo Sánchez no acertaría a controlar con ventaja sobre su marcador en el interior del área. Y si bien no sufría en defensa, el ataque del Ecija carecía de profundidad. En el 29, Pizarraya encontraba espacios para subir y probar fortuna desde la frontal del área, pero su lanzamiento cruzado se marcharía muy desviado. Y en el 32, llegaría la acción que marcaría el encuentro. Ayina ganaba la espalda en velocidad a Domingo en primera instancia pisando área, y sorprendería a todos los presentes batiendo a Aulestia con un disparo cruzado pese al ángulo y la oposición de Josete. El central cadista llegaría rápido en la cobertura de su compañero, pero falto de contundencia para interceptar el lanzamiento del delantero adversario. Sería la última vez que Aulestia recibiría un lanzamiento en portería.

La reacción local no llegaría antes del descanso, y las continuas imprecisiones de los referentes ofensivos del equipo gaditano comenzaban a impacientar a sus aficionados. En el 41, Peragón probaría fortuna sin éxito desde la frontal con una volea que se marcharía a la derecha de la portería.

Tras la reanudación se mantuvieron las apuestas que finalizaron el primer periodo. Repliegue intensivo y la diosa Fortuna de aliada para defenderla para mantener la renta. En el minuto 55, Domingo ganaba segunda jugada a pelota parada en el interior del área y estrellaría una volea en el palo izquierdo de la portería de Miguel. El rechace posterior en boca de gol le caía a Villar que con todo a favor para hacer el empate la mandaba a las nubes. Y sólo cuatro minutos después, Fall mandaba a la enviaba un balón servido por Peragón desde la derecha.

Acto seguido, Carlos Alvarez intentaría sin acierto un lanzamiento templado desde la parte izquierda. Y en el 67, el tercer balón lo mandaba al palo Pablo Sánchez. Luque asistía un pase milimétrico a la ruptura de Carlos Alvarez, y el ovetense salvaba la salida de Ramón con un sombrero que el capitán cadista cabeceaba contra la madera.

A partir de ahí, juego muy directo pero sin ocasiones de peligro. Sólo una para Albentosa que cabecearía un pase de Tomás pero que no inquietaría a Ramón.

 

  • 1