miércoles, 21 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Deportes

El Écija da un paso de gigante hacia la salvación

Tumba a la Balona gracias a un gol de Juan Pablo. Si gana al Cacereño en el Príncipe Felipe se salvará. Con un empate evita el descenso directo y si pierde dependerá de otros.

el 06 may 2012 / 21:34 h.

El astigitano Nando se anticipa al balono Bello.

El Écija tenía ante sí su penúltima oportunidad para seguir en la categoría una temporada más y no la dejó escapar. La tenía ante un Linense que llegaba a San Pablo buscando ratificar la segunda posición para que el play-off le otorgue la posibilidad de jugar la eliminatoria con la ventaja que se supone se tiene si se juega el partido de vuelta en casa. A estos ingredientes había que sumarle la vuelta a Écija de cuatro exjugadores astigitanos, Bello, Romerito, David Hernández y Ortiz. 

El equipo de Escobar presionaba al inicio del partido de manera eficiente sin que el conjunto local se hiciera con el control del juego con claridad. En el minuto 17, Copi estuvo a punto de hacerse con el balón delante del meta Ramón, pero Óscar anduvo fino para adelantarse y evitar el remate del delantero visitante. A medida que pasaban los minutos el Écija pareció soltarse y jugar con menor presión, sobre todo tras el gol de Juan Pablo en el 26' tras un centro raso de Migue que llega al segundo palo para que el delantero meta el pie y marque.

Fue Juan Pablo quien, 5' después, dispuso de otra ocasión pero su remate de cabeza se fue fuera por poco. Juan Pablo abre a la banda en el minuto 36 para el lateral Antoñito, que corre su carril y dispara con fuerza en lo que parecía el segundo gol. Pero no. Pagola estaba allí y lo demostró con una gran intervención. El Écija tenía el control y lo hacía con inteligencia, aunque Guerra se saca de las botas un disparo desde 40 metros que apunto está de sorprender a Ramón en los últimos compases de la primera mitad.
Tras el descanso fue el equipo de Escobar quien comenzó mandando en el partido.

En el minuto 50 hay una falta que lanza Guerra y los jugadores visitantes reclaman, aunque tímidamente, penalti por mano de Juan Pablo. Pero es en el 53' cuando el Écija tiene la ocasión de sentenciar tras una jugada de Juan Pablo que en la línea de fondo envía raso y Coco sólo bajo palos con todo a su favor para marcar envía fuera elevando el balón.

Sufrido

Juan Pablo acarició la sentencia en el 63', pero su tiro salió alto. Mientras la Balona a medida que pasaban los minutos y se veía con el marcador en contra parecía estar ya pensando en su play-off. Sin embargo, un partido da para mucho y cuando todo parecía que iba en favor del cuadro local, la Balona empezó a tener el dominio con cierta claridad.

El Écija salió a la contra y, a falta de dos minutos para el final, llegó a las inmediaciones de Pagola. El partido era de gran tensión, el Écija se jugaba seguir en Segunda B y sacó fuerzas de flaqueza, apoyado por su afición, para sumar el triunfo.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar Rodríguez, Jonathan; Iván Moya, Nando, Carlos Valverde, Coco (Requena, m. 73) (Ramírez, m. 81); Miguel (José Manuel, m. 89) y Juan Pablo.

Balompédica Linense: Pagola; Francis, Alberto Merino (Ezequiel, m. 56), Romerito, Guerra; Olmo, Chimo, Juampe (Ortiz, m. 69), Ocaña; Copi (David Hernández, m. 69) y Bello.

Gol: 1-0, m. 26: Juan Pablo.

Árbitro: González González, de Baleares. Amarilla a los locales Nando, Iván Moya y Juan Pablo; y al visitante Copi.

Incidencias: 1.800 espectadores en las gradas de San Pablo.

  • 1