Deportes

El Écija deja escapar vivo al Almería B

El Écija consiguió llevarse un punto de su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos donde empató a uno ante el Almería B, al que dominó por momentos. 

el 07 oct 2012 / 21:25 h.

El Écija consiguió llevarse un punto de su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos donde empató a uno ante el Almería B. Tan solo 400 espectadores se dieron cita en el estadio, al coincidir el final del partido con la previa y los primeros minutos del Barcelona-Real Madrid. Hasta Javi Gracia decidió irse tras el descanso a ver el Clásico.
Normal. 

El Écija se mostró en Almería como un equipo aseado y que vive en ataque por la exquisita calidad de su mediapunta zurdo Coco. Los almerienses sólo se dedicaban a tocar el balón en el centro del campo, de una banda a otra y se aturullaban cuando pisaban el área rival. Y ya lo de montar un contragolpe con algo de sentido es poco menos que un imposible.

No se habían cumplido ni tres minutos cuando llegaron las primeras facilidades a los astigitanos. Si por algo se caracterizan los equipos de Miguel Rivera es por la potencia por alto y por ahí le hicieron un siete a los de Francisco. Un saque de esquina al primer palo es peinado por una melé de jugadores y Delgado remata en el área chica. Caras de "lo sabíamos" entre los almerienses, pero nadie fue capaz de despejar.

Por lo menos el Almería B fue capaz de responder rápidamente. Edgar y Joselu, los jugadores que están demostrando pegada y que le dan al equipo la poca verticalidad que ha tenido últimamente, comenzaron a tirar desmarques y diagonales. Azeez, que llega bien pero no chuta; Iván, que ayer disputó una primera parte horrible aunque hizo el empate; o Cristóbal, que fue el capitán pero en las dos últimas temporadas no es ni la mitad de lo que apuntaba en el juvenil, se dormían en las conducciones y casi todos los pases eran hacia atrás. Hasta que uno, que no valió de precedente, fue hacia la carrera de Edgar al área y su centro fue cortado con la mano por Astraín. Iván tiró con fuerza y a los 12 minutos llegó el 1-1.

El empate no cambió la cara de los rojiblancos ni les dio facilidad para hacer las transiciones. Es más, aunque Edgar tuvo un buen cabezazo para hacer el segundo, Óscar batió a un dubitativo meta Gazzaniga, pero el árbitro lo anuló por falta en el salto. Por contra, la vuelta de los vestuarios sí que motivó a los de Francisco. Aunque la claridad seguía brillando por su ausencia en los ataques, el partido se partió y las carreras de Edgar empezaban a ser un suplicio para los astigitanos. En la más clara, su chut fue repelido por el larguero en el 56'. Ahí se acabó el filial. A partir de entonces, mucho toque sin sentido y lentitud en los contragolpes.

Pero el Écija no había dicho la última palabra y pudo llevarse los tres puntos. Porque la madera de la meta rojiblanca evitó un golazo de falta de Delgado y porque la segunda línea sevillana no acompañó en las peligrosísimas carreras de Pizarraya y Antoñito.

Ficha técnica:

ALMERÍA B: Gazzaniga, Rubén Primo, Manzano (Sebas m.77), Chumi, Cristóbal, Iván (Alberto m.46), Joselu (Okoro m.61), Sergio, Edgar, Azeez, Michel.

ÉCIJA: Ramón, Blanco, Juanje, Astrain, Óscar, Nando, Antoñito (Úbeda m.90), Armario (Cruz m.74), Delgado, Coco (Juanfri m.86), Pizarraya.

Árbitro: Ramón del Olmo Codes, del comité andaluz. Amarillas Joselu, Edgar, Okoro, Juanje, Astraín, Óscar, Nando, Antoñito, Armario y Coco.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del grupo IV de la Segunda División B disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones en una tarde plácida. El césped fue regado antes del comienzo y en el descanso. Javi Gracia, entrenador del primer equipo, estuvo en las gradas.

Goles: 0-1, m.3: Delgado. 1-1, m.12: Iván (p). 

  • 1