Deportes

El Écija empata su partido aplazado con el Lucena

Écija y Lucena empataron 1-1 el partido aplazado de la 15ª jornada, disputado la noche del miércoles en el estadio San Pablo.

el 10 dic 2009 / 00:06 h.

Écija y Lucena se repartieron los puntos en un intenso partido aplazado de la decimoquinta jornada. Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron sus cartas en ataque, de manera que en los dos primeros minutos tuvieron sendas ocasiones de marcar.

El equipo visitante dispuesto en la búsqueda del gol, empezó a llevar la iniciativa y Marín, Troiteiro y Montenegro, se encargaban de originar jugadas de auténtico peligro. Parecía tener el equipo de Monteagudo las cosas muy claras, presionando muy arriba al Écija propiciaba que el equipo de Vidakovic no saliera con claridad al ataque.

Fue en el minuto 20 cuando el Écija aprovechando una falta lanzada por Angulo y rematada por Checa de cabeza, el que se adelantara en el marcador. Poco le duró la alegría al conjunto azulino que vio como respondía con la misma moneda el Lucena: En el 26 Montenegro lanza una falta similar a la que había dado el gol al Écija, a José Ramón se le escapa el balón y Babin en boca de gol aprovecha el regalo para empatar el partido. No se amilana el Écija y con decisión se va en busca de un nuevo gol imponiendo su ritmo a un partido que sin embargo, llegó al descanso con otra oportunidad a balón parado, lanzada por Montenegro y que estuvo en un tris de sorprender a José Ramón.Tras la reanudación el equipo local acorrala al visitante, pone mayor intensidad en el juego; mientras que el Lucena espera sin desesperar, el contragolpe. A los diez minutos de este período Coco que recibió de Requena envía un disparo raso y cruzado que se va fuera lamiendo el poste. Se suceden las aproximaciones al área lucentina y el juego se desarrolla en mayor parte en el campo visitante.

Cuando el Écija volcado en ataque parecía que iba a conseguir el segundo gol es el Lucena quien dispone de una ocasión clara. En el minuto 80 David Agudo se queda sólo ante José Ramón al recibir un excelente pase de Marín, pero el delantero falló lo que parecía un gol claro. El empate en el marcador y la intensidad del juego propiciaron un final emocionante que deparó un empate justo.

1 -ÉCIJA: José Ramón, Marcos, Lolo Yedra, Checa, Zurdo, Moke, Requena, Coco, Carlos Valverde (Vázquez, min. 75), Angulo, Edu Espada.

1 - LUCENA: Toni García, Lobato, Chico, Babín, Domingo, Sarmiento, Marín, Abraham (Juan Cruz, min. 62), Montenegro, Troiteiro (David Angulo, min. 46), Cabello (Pérez, min. 83).

Goles: 1-0 (20') Checa. 1-1 (26') Babin 

Árbitro: Sr. Pinto Herrera (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo Yedra, Checa, Coco  y Vázquez y; a los visitantes Chico, Domingo y Lobato.

Incidencias: Estadio Municipal. 1000 espectadores.

  • 1