Deportes

El Écija, mentalizado al cien por cien para subir a Segunda

El Écija Balompié y toda su población están totalmente convencidos de que los azulinos lograrán el hito de remontar un 2-0 ante un Huesca al que le avalan los resultados obtenidos fuera de casa durante toda la liga regular.

el 15 sep 2009 / 06:20 h.

Moisés Ruz

El Écija Balompié y toda su población están totalmente convencidos de que los azulinos lograrán el hito de remontar un 2-0 ante un Huesca al que le avalan los resultados obtenidos fuera de casa durante toda la liga regular.

La 'marea azul' inundará nuevamente el graderío del estadio municipal San Pablo para que, entre afición y equipo, vuelvan a remontar una eliminatoria como ya ocurriese hace quince días ante el Deportivo B.

Josep María Nogués, entrenador de la primera plantilla, asegura que la próxima temporada estarán en la nómina de la Liga Adelante, o lo que es lo mismo, de la Segunda División.

"Estamos totalmente convencidos de que subiremos. El que ganemos y subamos no sería nada extraordinario, ya que es lo que ha sucedido durante toda la temporada y en este partido también lo conseguiremos", afirma el catalán. No obstante, Nogués no quiere que sus jugadores padezcan una presión que podría influir negativamente para el desenlace de mañana.

"No nos concentraremos, porque tampoco lo hemos hecho durante todo el año y no ha pasado nada. Ellos están mentalizados de que ganaremos y el concentrarnos lo único que puede provocar es que los jugadores sientan una presión excesiva".

Sobre su rival del domingo, Nogués augura un choque intenso en el que "el Huesca se sentirá aprisionado en su campo por la fuerte presión que ejercerá el Écija". Al catalán no le preocupa tanto anotar rápido y cree que "aunque el primer gol llegue ya en la segunda parte, seguro que el Écija será capaz de remontar".

No obstante, uno de los jugadores franquicias del conjunto astigitano, Rafael Requena cree que "el equipo subirá, pero hay que intenter marcar en el primer tiempo". El centrocampista azulón ve en la afición un pilar fundamental para la remontada. "Con que se porten como con el Dépor, ya va sobrado. Ganaremos por ellos y se lo dedicaremos por estar ahí todo el año".

Requena sabe que el partido será muy complicado porque "el Huesca vendrá a encerrarse y a mantener el resultado, además habrá que tener mucho cuidado con las contras y con las jugadas de estrategias, ya que es uno de sus pilares".

El centrocampista se aventura, además, a dar un resultado: "3-0 o 4-1, aunque firmo ganar en los penaltis, pero por nuestra salud esperemos ganar antes".

  • 1