Deportes

El Écija respira tras golear al Villanovense

El Écija ganó de forma merecida (0-3) en su visita a Villanueva de la Serena en un partido que no pudo empezar mejor para los visitantes, ya que ganaba desde el primer minuto.

el 21 oct 2012 / 19:59 h.

El Écija ganó de forma merecida en su visita a Villanueva de la Serena en un partido que no pudo empezar mejor para los visitantes, ya que antes del primer minuto de juego Antoñito sacó petróleo en un fallo garrafal en el despeje de Quique Alcázar. El jugador sevillano controló el balón y se la puso ajustada al palo derecho de Javi Muñoz, que no pudo hacer nada por evitar el 0-1. 

Auténtico mazazo para los locales que pilló a muchos aficionados aún entrando en el campo. El gol dejó ya anestesiado todo el partido a unos locales que no plantearon problemas. Por su parte, el Écija desde ahí hasta el final se encontró muy cómodo esperando a su rival y saliendo al contragolpe. Prueba de ello, es que gozó de varias ocasiones para haber podido sentenciar el encuentro, sobre todo en un remate en el minuto nueve de Astraín a la salida de un saque de esquina que sacó Javi Muñoz cuando el balón ya entraba en la portería.

El Villanovense respondió tímidamente en el minuto 10 y Willy probó con una semivolea sin mucha convicción que atrapó José Miguel sin problemas. Mediada la primera mitad, un resbalón de un jugador local pudo ser el segundo gol del Écija, cuando Coco se plantó ante el cancerbero local, pero su disparo lo sacó muy acertadamente el cancerbero. Los minutos pasaban y el Écija era el único que daba sensación de peligro, lo que le permitió aumentar su renta cuando Antoñito puso un gran centro al área que de cabeza puso Rubén Cruz en el fondo de las mallas.

Tras la reanudación los locales seguían sin ideas arriba. El Villanovense se arriesgó y pasó a defender con tres, lo que le permitió llegar con más facilidad a la portería del Écija. Sin embargo, pronto respondieron los visitantes con un disparo de rosca de Coco que obligó al portero local a enviar a córner. En el saque de esquina Astraín estuvo cerca de hacer el tercer tanto. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Segovia con un gran chut desde fuera del área hizo el tercer gol del partido.

Todavía hubo otra oportunidad para el Écija en el minuto 88, cuando Mato derribó a un jugador visitante dentro del área, pero el árbitro sacó la falta fuera del área. Al saque de esta el portero local envió a córner. Victoria justa de un Écija al que le sentó bien el tempranero gol y que fue el único gol sobre el terreno de juego, dominando a su rival durante la totalidad del choque.

Ficha técnica:

Villanovense: Javi Muñoz, Trinida, Gabi (Davilillo m.78), Quique Alcázar (Óscar m.58), Antxo, Paulino, Willy (Mejías 84´), Lolo Guerrero, Gallardo, Chema Mato y Valdés.

Écija: José Miguel, Blanco (Alejo m.75), Juanje, Astraín, Óscar, Nando, Antoñito, Segovia, Plaza (Miguel m.80), Coco (Úbeda m.84), Rubén Cruz.

Árbitro: Moreno Hidalgo, del colegio castellano manchega. Amonestó a los locales Lolo Guerrero, Chema Mato y Pajuelo, del banquillo. Por parte visitante la vieron Óscar, Plaza y Úbeda.

Goles: 0-1, m.1: Antoñito. 0-2, m.39: Rubén Cruz. 0-3, m.86: Segovia.

Incidencias: Municipal Romero Cuerda. 700 espectadores.

  • 1