Deportes

El Écija saca un punto en Caravaca

Los sevillanos se alejan con este resultado de los puestos de 'play-off''

el 13 feb 2011 / 20:20 h.

El Écija Balompié arañó un valioso punto de El Morao tras un encuentro en el que tuvo que sobreponerse a varias adversidades. Los pupilos de Manolo Zúñiga encajaron el primer gol del choque en los minutos iniciales en una jugada desafortunada. El extremo caravaqueño Kiko se internó por la banda izquierda hasta la línea de fondo donde centró raso hasta el punto de penalti. El esférico introducido por Ramírez en su propia portería al intentar despejar sin que pudiera reaccionar Thorices.

 

El equipo local parecía tener el control del juego y poner a su rival contra las cuerdas. Kiko nuevamente llevaba el peligro a la meta Ecijana minutos después con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el travesaño. Sin embargo, en la primera jugada de ataque de los visitantes Bello igualó la contienda. El ariete astigitano aprovechó la pasividad de la defensa murciana para robar el balón a Gavilán dentro del área y marcar con un disparo a media altura.

La reacción del Écija parecía consumarse y el peligro comenzaba a ser constante en la meta caravaqueña. Juan Pablo remató fuera un balón dividido dentro del área cuando Manolo ya permanecía inmóvil cuando el reloj marcaba el minuto 22. Durante la recta final de la primera parte ninguno de los dos equipos ejecutó un lanzamiento a puerta, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo lo que hizo que el encuentro se tornara aburrido. La expulsión de Oscar a falta de dos minutos para el descanso supuso un nuevo contratiempo para el técnico visitante.

Zúñiga introdujo dos sustituciones en las filas del Écija para intentar contener las acometidas locales y esperar a que sus jugadores pudieran sorprender al Caravaca en jugadas al contragolpe. La superioridad numérica no supo aprovecharla el equipo murciano ya que carecía de ideas cerca del área. La jugada más destacada fue una asistencia de Sívori a Javi de la Rosa que permitió al interior encarar a Thorices desde el vértice del área pero que no supo aprovechar; De la Rosa optó por buscar el centro cuando los zagueros azules copaban el área despejando estos el peligro rival. Una jugada polémica en el minuto 61 de juego dejó al Caravaca en igualdad numérica con respecto a su rival al ver Campillo la segunda tarjeta amarilla por una discusión con el preparador físico del Écija Jorge Delgado.

Con las fuerzas igualadas ninguno de los dos equipos ofreció un juego fluido tornándose nuevamente aburrido en la recta final como ya sucediera en la primera parte. El Caravaca tuvo la posibilidad de conseguir los tres puntos en la última jugada del choque cuando Sívori remató alto libre de marca desde el punto de penalti un centro de Miguel Ángel desde la banda derecha.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0, m. 7: Ramírez, en propia meta. 1-1, m. 12: Bello.

Caravaca CF: Manolo; Miguel Ángel, Andrés, Gavilán, Georgi; Campillo, Álex (Elías, m. 52), Javi de la Rosa, Del Moral (Edu, m. 79); Sívori y Kiko (Pelusa, m. 72).

 Écija Balompié: Thorices; Portela, Ramírez, Alejo, Óscar; Nando, Bello, Armero (Danilson, m. 46), Pizarraya; Jonan García (Migue, m. 81) y Juan Pablo (Iván, m. 46).

Árbitro: Sáenz Terrades, valenciano. Expulsó al local Campillo (m. 63); y al visitante Óscar (m. 63). Amarilla a los locales Javi de la Rosa y a Elías; y a los visitantes Nando, Bello, Pizarraya, Jonan García, Juan Pablo y Ramón.

Incidencias: 400 espectadores en el Municipal El Morao de Caravaca.

  • 1