Deportes

El Écija se aleja de la Copa al caer ante el Estepona

El Écija perdió su última oportunidad de engancharse a la Copa del Rey ante un Unión Estepona que logró una merecida e importante victoria.

el 01 may 2011 / 19:57 h.

La primera parte estuvo entretenida. Los dos equipos saltaron al campo en busca de la victoria. Sin especular. El Écija para agradar a su público y tratar de consumir la remota posibilidad de acceder a la próxima edición de Copa y el Estepona en busca de la victoria para salir de la situación de descenso en la que se encuentra.


Perdonó demasiado el Estepona que tuvo ocasiones en el minuto 5 con un remate de cabeza de Pedro quien volvió a tenerla sólo un minuto después pero su disparo se fue rozando el poste. En el 14 es otra vez Pedro tras un error defensivo quien dispuso de la ocasión: sólo delante del portal de Ramón envía fuera. Tanto falló el Unión Estepona que el Écija en la única ocasión clara en la que llegó al portal de Efrén consigue marcar por medio de Plata que cruza el balón muy bien tras recibirlo de Jonan.

El equipo esteponero no se amilanó y siguió en busca del gol, el del empate y Adri tuvo la ocasión más clara que el mismo se fabrica con una jugada individual en el área: se deshace con habilidad de su marcador Ramírez y su disparo cruzado sale rozando el poste cuando los numerosos seguidores del equipo visitante veían el gol.

Tras el descanso, el Écija salió algo mejor posicionado y tratando de dominar a su adversario. Pero ésta vez sí. El Estepona en la primera llegada al área del Écija conseguía hacer justicia de momento, empatando con un bonito gol. Adri juega para Cabello que cruza el balón con un disparo raso marcando el primero del equipo de Montero Nene que no salió al banquillo en éste período.

En el minuto 65 es Ibón quien con un remate duro está a punto de adelantar al Estepona, pero Ramón, el portero local evita el gol. El cuadro esteponero se mostró ambicioso y a medida que pasaban los minutos, fue de nuevo el conjunto de "Nene" quien controló mejor y más el juego. Como consecuencia de ello, llegaba el segundo gol del Estepona tras un envío de Jonathan que acaba en las botas de Pedro y sólo, esta vez, sí que marca.

En el último tramo del partido, el Unión Estepona dio un paso atrás ante la presión del Écija que aunque a ráfagas llega al portal de Efrén. Pero el equipo malagueño supo salir perfectamente de las escasas acciones de peligro que origina el conjunto local. La última en el último instante con un balón de Joanan que se estrella en el larguero.

Ficha técnica

ÉCIJA: Ramón, Portela, Alejo, Juan López, Ramírez (Iván Moya m.86), Danilson (Armero m.70), Nando, Jonan, Plata, Pizarraya, Juan Pablo (Bello m.68).

UNIÓN ESTEPONA: Efrén, Raúl Gaitán, Durán, Carlos Arias, Jonathan, Adrián (Juan Ríos m.85), Cabello (Álex Arias m.94), Raúl Barlos, Pedro (Pablo Valencia m.89), Rubén Cruz, Ibón.

Goles: 1-0, m. 17: Plata. 1-1, m. 53: Cabello. 1-2, m. 68: Pedro.

Árbitro: Sánchez Laso de Extremadura. Amarillas a los locales Portela, Alejo y Jonan; y a los visitantes Carlos Arias, Rubén Cruz y Pablo Valencia. Expulsó al entrenador visitante, Antonio Montero "Nene".

Incidencias: San Pablo. Unos 1.000 espectadores, entre ellos unos 150 seguidores del Estepona.

Goles: 1-0 (17') Plata. 1-1 (53') Cabello. 1-2 (68') Pedro.

 

  • 1