Deportes

El Écija se da un atracón de goles a costa del Betis B

Los visitantes se quedaron con 10 en el minuto 35 y con 9 en el 65'. Puma sigue sin conocer el sabor de la victoria. Los astigitanos escapan de la zona peligrosa.     

el 28 oct 2012 / 21:06 h.

El Écija dejó los tres puntos en casa en el choque ante el filial bético que jugó gran parte del encuentro en inferioridad por las expulsiones de Súper, en la primera mitad, y Carlos García en la segunda. 

El derbi entre Écija y Betis B dejó algunos destellos de calidad, especialmente por parte del Écija que fraguó su primer gol en una rápida acción de Rubén Cruz cuyo pase le llegó a Antoñito que cruzó el balón ante Bernabé.

Pronto se le puso de cara, el partido, al equipo de Miguel Rivera que pasada media hora, el camino se le abría mucho más hacia la victoria. La expulsión de Súper por doble amonestación, dejaba al filial bético, en inferioridad numérica. Diezmado, el conjunto de Racero, quedaba a merced del equipo azulino, aunque sólo tres minutos después de la expulsión, lograra empatar tras una falta lanzada por Varela y rematada de cabeza por Querol sin oposición alguna.

El Écija no acusó el golpe y rápidamente se puso manos a la obra buscando el ataque y la portería de Bernabé, de manera que también tras una falta, se adelantaba en el marcador. El zaguero Astrain se encargó de rematar el centro de Coco.

A poco de comenzar la segunda mitad, el Betis B demostró haber salido con la lección mejor aprendida y fue pese a estar con un jugador menos quien comenzó marcando el ritmo del partido. Arriesgaba más que el Écija, no espero el contragolpe sino que se fue descaradamente en busca del empate que consiguió con rapidez.

De nuevo fue Querol y, el Écija, esta vez, sí que acusó el golpe. Pasaban los minutos y el Écija no sólo no era capaz de fraguar un buen fútbol, sino que el Betis B cada vez mostraba más tranquilidad ante el juego de los locales. Pero en el minuto 65 se produce una acción en el área visitante que iba a marcar definitivamente el encuentro.

Arias Madrid señala penalti y expulsa a Carlos García. El penalti sobre Plata muy protestado y discutible, se encargó de lanzarlo el propio delantero local que volvía a adelantar a su equipo en el marcador.

La superioridad numérica, ahora, era demasiado y el filial se desfondó. Entonces, el conjunto local ya no quiso más sorpresas y Plata que hacía doblete, se encargaba de que el último tramo del partido se convirtiera en un monólogo que rubricó Juan Delgado con el quinto gol local.

Ficha técnica:

Écija Balompié: José Miguel, Blanco, Alejo, Astrain, Pizarraya, Abel Segovia, Nando (Juan Delgado m.69), Antoñito (Juanfri m.74). Coco (Lolo Armario m.77), Rubén Cruz, Plata.

Betis B: Bernabé, Palancar, Súper, Caro, Varela, Carlos García, Adrián (Vilarchao m.46), Álvaro Vadillo, Querol (Eneko m.75), Álvaro García (Isaac m.36), Álex.

Árbitro: Arias Madrid (Ceutí). Mostró tarjetas amarillas a los locales Antoñito, Nando y; a los visitantes Alex, Carlos García, Vilarchao, Vadillo, Súper (2) expulsado en el minuto 33. Expulsó con roja directa a Carlos García en el minuto 65.

Incidencias: San Pablo. Unos 1.200 espectadores. Pepe Mel presenció el partido.

Goles: 1-0, m.8: Antoñito. 1-1, m.38: Querol. 2-1, m.40: Astrain. 2-2, m.51: Querol. 3-2, m.66: Plata (p). 4-2, m.73: Plata. 5-2, m.88: Juan Delgado.

  • 1