Deportes

El Écija se desinfla y cae en casa frente al Almería B

El conjunto azulino sigue de capa caída y se aleja definitivamente de los puestos de 'play-off'de ascenso 

el 16 abr 2011 / 19:21 h.

El Écija continúa sin levantar cabeza y cayó derrotado en casa ante el Almería B. Tras una primera mitad sin goles, Jesús Rubio, ex jugador del Écija, abría el marcador en el minuto 69 al transformar una pena máxima, cuando el equipo local jugaba con diez por la expulsión de Óscar en el 51. El cuadro sevillano, que no mostró la intensidad de anteriores partidos, lo intentó pero no pudo hacer nada por lograr la igualada. De hecho, eran los visitantes los que sentenciaban el choque en tiempo de descuento con un gol de Antoñito. Para ese entonces, además, los visitantes ya jugaban también con diez por la expulsión de Juanma en el minuto 85. El Écija acabó el choque con nueve ya que Bello fue expulsado en la prolongación.

El Almería B visitaba al Écija con la necesidad de ganar para no caer en puestos de descenso y dispuesto a continuar con su buena racha. El filial almeriense se plantaba en San Pablo tras siete jornadas sin perder ante un cuadro sevillano que estaba en el extremo opuesto. Tres derrotas consecutivas del Écija después de haber ganado al Cádiz y meterse con alguna opción de alcanzar los play off de ascenso, de los que se ha alejado por los malos resultados en las últimas jornadas.

Con dos acciones en el primer minuto de juego, una por cada equipo, con sendos disparos de Oscar y Jonathan, comenzó el partido y todo presagiaba que se vería un buen espectáculo sobre el césped de San Pablo. Sin embargo, las ideas se quedaron en el vestuario y salvo acciones aisladas de Jonathan y Jesús Rubio en el equipo visitante y alguna acción de Pizarraya en el ataque local, poco más dio de sí el partido en la primera parte.

Un período falto de competitividad, quizá por el calor reinante, el jugo fue decayendo y los aficionados esperaban la segunda mitad, con la esperanza de que hubiera una reacción que llevara a su equipo en busca de la victoria, con más claridad en su juego en sus ideas y mayor efectividad. Otro tanto ocurría en el filial almeriense que con los escasos seguidores que llevó al San Pablo, también encontró en el descanso el momento para tratar de reaccionar.

Fue el filial almeriense quien salió con mayor motivación para afrontar la segunda parte y en un balón largo en ataque del Almería, Lillo recibía una falta por parte el capitán del Écija, Óscar, que veía la segunda tarjeta y era expulsado, dejando a su equipo en inferioridad con muchos minutos por delante.

Pero la superioridad numérica del equipo visitante causó el efecto contrario y provocó una reacción del equipo local que empezó a llegar más en ataque y tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 53. Pizarraya en jugada personal se planta en el área de Pirmin Strasser y envía atrás para que Bello con su disparo ponga a prueba al cancerbero del filial.

Pero el Almería B no quería sorpresas y Alfonsín decidió cambiar a Lillo, defensa, por Antoñito buscando más llegada en ataque para aprovechar la superioridad numérica y, como consecuencia, llega la jugada clave del encuentro. Jonathan con el balón en los pies trata de driblar a Ramón para marcar y el guardameta le derriba. El penalti lo marca el ex del Écija Jesús Rubio tras lanzar dos veces ya que el colegiado mandó repetir el lanzamiento.

Con el marcador a favor, el equipo almeriense se mostró más tranquilo ante un Écija que puso cierto interés, aunque insuficiente para doblegar al Almería B. Aunque en los últimos minutos tras la expulsión de Juanma que acababa de entrar en el campo, el Écija puso más intensidad para buscar el empate y embotelló al equipo de Alfonsín en su área.

Pero, como suele suceder en muchas ocasiones, al arriesgar buscando el gol puedes sufrir el efecto contrario. Y eso fue lo que sucedió. Al contragolpe cuando se jugaba el tiempo añadido, Antoñito marcó el segundo y sentenció el partido.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 69: Jesús Rubio, de penalti. 0-2, m. 92: Antoñito.

Écija Balompié: Ramón, Fali, Alejo, Óscar Rodríguez, Ramírez, Iván Moya (Armero m.46), Nando, Bello, Jonan (Danilson m.55), Pizarraya (Plata m.73), Juan Pablo.

Almería B: Pirmin, Lillo (Antoñito m.64), Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, Alberto, Casabella (Cristóbal m.59), Moyano, Jesús Rubio, Aarón (Juanma m.81), Jonathan.

Árbitro: Sánchez Ramos, de Tenerife. Expulsó a Óscar (m. 51), Juanma (m. 85) y Bello (m. 92). Amarilla a Bello, Ramón, Plata, Danilson; y a los visitantes Jesús Rubio, Lillo.

Incidencias: San Pablo. Unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador local Mario Pizarraya.

 

 

  • 1