Deportes

El Écija se impone al Yeclano

El conjunto astigitano supo aguantar el resultado tras un partido muy disputado

el 05 dic 2010 / 19:18 h.

El Écija consiguió remontar un partido que se le puso cuesta arriba y dejar los tres puntos en San Pablo ante el Yeclano. Los visitantes se adelantaron en el minuto 36 con un tanto de Cano pero antes del descanso empataba Jonan. En la segunda mitad Plata iba a culminar la remontada sevillana.

Salió con decisión el Écija que en los primeros instantes avisaba con un disparo de Requena y un remate de Plata en el minuto 5 que pudo ser gol si Bernal no lo evita. El dominio local no se traducía en gol. San José también evitaba el gol en el minuto 36 tras un disparo raso de David Castro que culmina una buena acción del Écija.

Perdonaba el Écija y el Yeclano comenzó a estirarse. Puso algo de profundidad en sus acciones, suficiente para provocar dos corners, en el último de esa tanda, el balón llega rechazado a Alvaro Cano que desde fuera del área consigue un disparo excelente que se cuela entre la defensa. Ramón se estira, toca con los dedos pero no puede evitar el gol del Yeclano.

El Écija salió espoleado de esa acción y en los últimos minutos de la primera parte, puso cerco al portal de Toni Bernal. En el minuto 44 el balón llega a Toni Bernal cuando su zaga trata de despejar pero el balón lo recoge el cancerbero. La cesión es dentro del área pequeña y el Écija lo aprovecha para empatar el partido.

Tras el descanso el Yeclano trata de sorprender pero el Écija se va haciendo con el dominio del partido. Raúl en el minuto 48 envía un disparo duro que detiene en una buena intervención Ramón; después es Jonan quien tiene la ocasión por dos veces, la primera un disparo que envía el balón al lateral de la red y un minuto después en un remate de cabeza que se va por encima del larguero.

El Yeclano optó por replegarse para mantener al menos el empate, defendiendo con orden las acometidas del Écija que empaban a ser continúas en la búsqueda del gol de la victoria. En el minuto 73 Bello desde su banda, tras driblar a un contrario, centra y Plata de cabeza adelanta al Écija en el marcador.

Los últimos minutos fueron de gran emoción, con el Yeclano que se lanzó en busca del empate, creo ocasiones y metió el miedo en el cuerpo de los locales que al final ganaron sufriendo.

  • 1