Deportes

El Écija sufre para tumbar al Caravaca

El Écija consiguió remontar un resultado adverso para imponerse por 3-2 al Caravaca en San Pablo gracias a un postrero gol de Requena. 

el 07 mar 2010 / 22:51 h.

Los murcianos se adelantaron en el minuto 6 con un tanto de Dioni pero antes del descanso el cuadro local remontó con tantos de Dani Lanza, de penalti, y Edu Espada.

En la reanudación volvió a igualar el Caravaca pero a siete de la conclusión llegaba el definitivo 3-2, obra de Requena.

La primera ocasión la tuvo el Écija a los cinco minutos de partido tras una buena combinación entre varios jugadores locales que culmina Coco con un disparo fuerte desde la frontal del área que se va fuera por poco.

Pero el Caravaca responde sólo un minuto después con mayor precisión: Javi de la Rosa da un pase magistral a Dioni que sólo ante José Ramón, le bate por bajo. En el minuto once, el Caravaca saca bajo palos un remate del Écija tras el lanzamiento de falta de Dani Lanza.

El equipo local buscó el empate, dominaba el partido, empujaba al rival a atrincherarse atrás y originaba ocasiones claras para marcar.

En el acoso del Écija, San José comete penalti por mano clara en el área y Dani Lanza hace justicia en el marcador hasta ese momento.

Y como el Écija sigue dominando y exponiendo más que el rival, obtiene recompensa en el minuto 38 dando la vuelta al marcador con un golazo de Edu Espada que de volea remata el balón tras un pase de Carlos Valverde.

A partir de ahí, el Caravaca abrió sus líneas y el partido cobró emoción ya que el balón iba de un área a otra hasta el descanso.

Tras el parón, el Écija salió dispuesto a mostrar sus mejores cualidades en ataque en busca de otro gol. En el minuto 51 el guardameta Oscar tiene que emplearse a fondo para despejar un centro chut de Dani Lanza que está a punto de aumentar el marcador local.

A medida que transcurrían los minutos, el cuadro sevillano fue bajando el pistón mientras que el Caravaca se creció con un animado Sergio Molina que poco después se inventaba un disparo lejano, potente para establecer el empate.

Entonces, el equipo local intentó volver al camino que emprendió al inicio de éste período y para ello, Vidakovic, técnico local, recurrió a los cambios, dando entrada a Moke y Alberto Castro.

La respuesta del Caravaca llegó con una jugada clara de gol que terminó fallando Dioni. Por parte del Écija, Alberto Castro dentro del área, tira, y Oscar evita el gol.

Pasada la media hora de la segunda parte, el Caravaca, que había sufrido una total transformación, llegó con peligro de gol, en sucesivas ocasiones al área local.

El Écija despertó y se fue con decisión y fe en busca de la victoria y fruto de ese esfuerzo consiguió su tercer gol tras una jugada de Carlos Valverde que finaliza con un centro aprovechado por Requena para rematar de cabeza a gol y conseguir la tercera victoria consecutiva del Écija.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 6: Dioni. 1-1, m. 17: Dani Lanza, de penalti. 2-1, m. 38: Edu Espada. 2-2, m. 65: Sergio Molina. 3-2, m. 83: Requena.

3.- Écija Balompié: José Ramón; Marcos, Solano, Óscar, Zurdo; Checa (Pizarraya, m. 81), Requena, Coco, Dani Lanza (Moke, m. 69); Carlos Valverde y Edu Espada (Alberto Castro, m. 69).

2.- Caravaca CF: Óscar; Santi López, San José (Debris, m. 46), Bustillo, Manu; Olivares, De la Rosa (Molina, m. 46), Gervasio, Atila (Piquero, m. 84); Dioni y Aarón.

Árbitro: Ramos Rodríguez, de Tenerife. Amarilla al local Dani Lanza; y a los visitantes San José, Olivares, Gervasio y Molina.

Incidencias: 1.500 espectadores en San Pablo.

  • 1