Deportes

El Écija vence al Caravaca in extremis

El Écija logró la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Carlos Valverde en el minuto 87.

el 28 ago 2011 / 22:58 h.

Se esperaba más del Écija en su primer partido en casa. La realidad es que ni el Caravaca ni el Écija, han dejado muestras de estar en el nivel de juego deseado por los aficionados en éste inicio de competición.

Transcurrían los minutos del primer periodo con un juego deslabazado y sin un patrón fijo. Aunque los locales encerraron en su área a los visitantes en el primer cuarto de hora pero sin finalizar las jugadas, no creaban ocasiones de gol, de manera que el equipo caravaqueño en vista de los acontecimientos, propuso algo de profundidad en dos acciones que pudieron adelantarlo en el marcador.

Pero el guardameta Ramón evitó que el marcador se moviera, especialmente pasada la media hora de partido, en un mano a mano con Andrés Carrasco que se plantó ante el guardameta local, con todo a su favor para marcar.

Tras el descanso, más de lo mismo. Fue el Caravaca quien arriesgó más y tuvo ocasiones como en la primera mitad para adelantarse en el marcador. Sin embargo, no aprovechó que el Écija no tuviera ni profundidad en sus acciones ni elementos en el juego que pudieran hacer pensar que iba a ganar el partido.

Pero en fútbol, noventa minutos dan para mucho y, el Écija prácticamente en la única ocasión clara de gol que fraguó en todo el encuentro, sentenció y dejó al equipo caravaqueño, con la miel en los labios.

En el minuto 87 tras una jugada de Antoñito, Ortiz alcanza a centrar para que Carlos Valverde consiguiera establecer el uno-cero. Un gol que puede dar ánimos al Écija, sobre todo porque jugaba diezmado debido a la expulsión de su capitán Oscar.

El Caravaca volvió a intentar nivelar el marcador pese a dejar desguarnecida su defensa, pero no consiguió empatar que, hubiera sido lo más justo, ni el Écija supo aumentar la ventaja porque esgrimió escasos argumentos en su juego.

-Ficha técnica:

ÉCIJA: Ramón, Fali, Alejo, Oscar, Ramírez, Iván Moya (Juan Pablo, m.70), Valverde (Carrasco, m.88), Nando, Ortiz, Segovia Armero (Antoñito, m.75).

CARAVACA: Emilio, Javi Rosa, Samu, Aller, Georgi, Alvaro Muñiz (Ángel Valdeolivas, m.46), Arturo, Pico, Andrés Carrasco, Antonio (Fran Minaya, m.70), Kiko (Dani, Valdeolivas, m.83).

Árbitro: Ramos Rodríguez (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los locales Oscar (2) expulsado en el minuto 76, Ramón y Juan Pablo; y a los visitantes Georgi, Javi Rosa y Muñiz.

Incidencias: Estadio San Pablo. Unos 800 espectadores.

Gol: 1-0, m.87: Carlos Valverde.

 

 

  • 1