Economía

El Ecofín pide aumentar la línea de créditos para pymes a 30.000 millones

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea pidieron ayer al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que aumente la financiación para las pequeñas y medianas empresas hasta 30.000 millones de euros de aquí a 2011 para hacer frente a la crisis. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:43 h.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea pidieron ayer al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que aumente la financiación para las pequeñas y medianas empresas hasta 30.000 millones de euros de aquí a 2011 para hacer frente a la crisis. De esta cantidad, 15.000 millones se liberarán ya entre este año y 2009, lo que representa un 50% más de lo que estaba previsto. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de las pymes a la financiación en un momento en que los bancos están restringiendo los créditos como consecuencia de los problemas de liquidez provocados por las turbulencias financieras que comenzaron hace un año.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, expresó su respaldo a esta medida y dijo que el Gobierno ha puesto en marcha una línea parecida con el ICO.

El refuerzo de esta línea de crédito fue la única medida concreta aprobada por los ministros de Economía en su reunión para hacer frente a la crisis.

  • 1