El edificio de usos múltiples de Olivareros abrirá a primeros de marzo

Sólo queda pendiente del suministro eléctrico y la instalación del mobiliario.

el 16 feb 2011 / 19:15 h.

Al edificio de usos múltiples sólo le falta el suministro eléctrico y el mobiliario.

La cuenta atrás para la apertura oficial del edificio de usos múltiples de Olivareros va llegando a su fin. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, ha afirmado que su intención es que se inaugure "en la primera semana de marzo".

Para ello, dos son los aspectos que faltan por resolver antes de esta fecha. Por una parte, el edil explicó que se encuentran a la espera de que Endesa ofrezca el suministro eléctrico que requiere el inmueble. También están pendientes de la instalación del mobiliario de este edificio, que ha sido construido gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan 8000) del Gobierno central.

Una vez entre en servicio, este recinto se convertirá en un importante foco de atención en el mundo cultural y educativo. El colectivo de estudiantes es uno de los que espera con mayor atención la apertura de dicho espacio, ya que dos de las tres plantas con las que cuenta el inmueble servirán como salas de estudio. De esta forma, se ampliará considerablemente el número de puestos que ahora existen en una sala localizada en la biblioteca municipal. Precisamente este recinto se transformará para convertirse en un nuevo espacio para usos culturales de todo tipo, con capacidad para unas 200 personas.

En cuanto al edificio levantado en pleno corazón de la barriada de Olivareros, la planta baja, con más de 160 plazas de estudio y 375 metros cuadrados, constituye un espacio diáfano que incluye una serie de mesas largas denominadas salvanivel, equipadas con tomas de corriente para el uso de ordenadores portátiles. En la zona común estarán situados los revisteros, las máquinas expendedoras y el punto de información. El primer piso albergará tres aulas de 62 metros cuadrados cada una. Finalmente, la planta segunda se adaptará como otra gran sala de estudios, con 80 plazas y 205 metros cuadrados de superficie.

La empresa utrerana Proherna es la encargada de llevar a cabo este proyecto, por un precio de 1.380.000 euros, con mejoras en el cerramiento del parking, saneamientos, y estructuras.

  • 1